Comienza la “Semana Grande” de agosto en Malpartida |

Comienza la “Semana Grande” de las Fiestas de Agosto en Malpartida de Cáceres

por / Viernes, 04 Agosto 2017 / Publicado enNoticias

Malpartida de Cáceres inicia este sábado su denominada “Semana Grande” de las Fiestas de Agosto. Si bien el programa de Fiestas de Verano 2017 comenzó el 1 de julio y durará hasta el 30 de septiembre, la mayor intensidad de eventos y espectáculos tendrá lugar desde este viernes, 4 de agosto, hasta el martes, 15 de agosto.

Este viernes tendrá lugar la VII Carrera Popular Nocturna y posteriormente el Festival de Verano de Cáritas mediante el que se recaudará dinero para las familias necesitadas de la localidad. Durante el sábado 5, aparte de varias actividades deportivas, tendrá lugar el ya famoso Carnaval de Verano de Malpartida que el año pasado congregó más de 80 comparsas y en torno a 5.000 personas.

Durante los días de diario habrá eventos para todos los públicos, principalmente para los niños, que tendrán el martes la Fiesta del Agua en la Plaza Mayor con guerra de globos, hinchables, música, fiesta de la espuma y un tobogán gigante de más de 100 m. en la Calle Iglesia. El Día del Niño será el 9 de agosto con hinchables acuáticos y música en la Piscina Municipal donde los niños entrarán gratuitamente, finalizando esa jornada por actividades infantiles y actuación de la Patrulla Canina en la Plaza de la Nora. Concursos infantiles de pinturas, de pesca, marionetas, etc. entretendrán a los más pequeños durante estos días.

Pero la música será el eje principal de estos días, comenzando mañana sábado con el multitudinario Carnaval de Verano, donde la música carnavalera y la animación llenarán de colorido la Plaza de Toros malpartideña. El viernes 11 será la música “ochentera” la que llenará la Plaza Mayor con un tributo a Mecano y otro a la música española de los años 80 y 90. El sábado, día 12, tendrá lugar la verbena popular a cargo de la orquesta Aldara Show junto con Discoteca móvil para los más jóvenes. Y el lunes 14, la orquesta Maremagnum será la que cierre la jornada en la Plaza Mayor.

Pero también habrá cultura con la obra de teatro “Tres en línea” el martes, día 8. El jueves 9 se celebrará la XI Ruta Histórica denominada “Extraños de fuera vendrán… y en casa se quedarán” que hace un recorrido por las tradiciones y la historia de Malpartida, escenificada por ciudadanos y que congrega a cientos de personas. Además, habrá recital de Coral el sábado día

12, folclore el domingo 13, flamenco el martes 15, etc. llenando de contenido cultural la localidad.

Durante estas fechas se celebrará también el Día del Emigrante, concretamente el martes, 15 de agosto, con recepción en el Ayuntamiento, exposiciones, presentación de revista “La Paz”, etc.

Y, por supuesto, mucho deporte, pues se disputarán todas las finales que cierran las distintas competiciones. El sábado, 5 la 20ª edición de las 12 horas de fútbol-sala alevín e infantil. El concurso de pesca en Los Barruecos será el domingo, 6 de agosto. Además habrá concurso de petanca, ruta ciclista para más de 300 personas el martes 15, fútbol, etc.

En definitiva, durante estos 12 días se prevén más de 32 eventos para entretener a los cerca de 8.000 habitantes que se estiman residen durante el mes de agosto en la localidad, considerándose dicha oferta como un recurso económico muy importante para el sector hostelero y turístico del municipio.

Consulta el programa de fiestas completo en este enlace: Programa verano 2017

Deja un comentario

SUBIR