Malpartida de Cáceres destina 42.000 euros a subvenciones |

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres convoca subvenciones por importe de 42.000 euros

por / jueves, 13 julio 2017 / Publicado enNoticias

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha convocado las bases de la convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales, deportivas y dociales por un importe máximo de 42.000 euros. Esto supone un aumento del 7,7% respecto al año pasado.

Dicha convocatoria se ha publicado en el BOP de la provincia el pasado 27 de junio, mediante concurrencia competitiva. Las asociaciones interesadas poseen de un plazo para solicitarlas de 30 días naturales, hasta el próximo 28 de julio y será requisito indispensable estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

Podrán solicitar la misma todas las asociaciones culturales, deportivas y sociales para financiar proyectos o actividades durante este ejercicio 2017. Los gastos subvencionables serán los de transporte y manutención; material gráfico y divulgativo; seguros de responsabilidad civil; gastos médicos; jueces y árbitros; cánones y derechos de pruebas; gastos de comunicación y material deportivo. El porcentaje máximo de financiación será del 80% de la actividad o proyecto presentado.

Las distintas solicitudes se valorarán conforme a unos criterios objetivos donde se tendrán en cuenta la valoración global de la asociación y su arraigo en la localidad; el proyecto o actividad teniendo en cuenta el esfuerzo material y económico a desarrollar y la adecuación del proyecto a la oferta municipal; y, por último, la promoción de la localidad que se efectúe.

El abono de las subvenciones se realizará un primer 50% en el momento de la resolución de las solicitudes presentadas y, un segundo 50%, cuando se justifique el 100% de la cuantía total de la subvención.

Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, “el esfuerzo en materia económica que se está realizando desde el Ayuntamiento, aumentando cada año el importe total en subvenciones, responde a la ayuda indispensable que el Ayuntamiento recibe de todas las asociaciones, no solo ofertando proyectos muy importantes sino dinamizando la vida social del municipio y ayudando en la organización de actividades cada vez que se les solicita”.

Deja un comentario

SUBIR