El Ayuntamiento de Malpartida pondrá en marcha una campaña de educación ambiental a través de la red de Pueblos Europeos de la Cigüeña |

El Ayuntamiento de Malpartida pondrá en marcha una campaña de educación ambiental a través de la red de Pueblos Europeos de la Cigüeña

por / Martes, 07 Febrero 2017 / Publicado enNoticias

Malpartida de Cáceres fue nombrada en 1997 Pueblo Europeo de la Cigüeña, es por ello que desde el Ayuntamiento se organiza todos los años la Semana de la Cigüeña, que este año celebrará su XXVIII Edición. Durante dicha semana se organizan multitud de actividades relacionadas no solo con las aves sino también con el medio ambiente en general. Este es el objetivo principal del Ayuntamiento pues como dice el Alcalde, Alfredo Aguilera, “Si concienciamos a los más pequeños sobre la protección del Medio Ambiente, seguro que el futuro será mucho mejor para todos”.

Actualmente EURONATUR, coordinadora de la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña, de la que Malpartida es representante de España, ha aprobado un proyecto de Educación Ambiental, con el apoyo económico de la Asociación CICONIA. El proyecto está dotado con un presupuesto de 5.000 € y dirigido a los dos centros escolares de Malpartida,  el Colegio Público Los Arcos y el IESO Los Barruecos. Un total de 488 estudiantes se podrán beneficiar de talleres impartidos por expertos, viajes formativos o de la edición de material didáctico. Participarán en las acciones organizaciones como Adenex, SEO/Birdlife, Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura y el personal del Monumento Natural de Los Barruecos.

Las actividades han sido consensuadas con los profesores de los dos centros escolares municipales que han mostrado sus preferencias según las necesidades formativas de los diferentes ciclos. Unas  de las actividades más demandadas han sido los viajes formativos, muy difíciles de realizar debido al coste del transporte. Los centros carecen de presupuesto para abordar estas actividades. Los escolares visitarán varios espacios protegidos de Extremadura como la Garganta de los Infiernos o el Parque Nacional de Monfragüe y centros ambientales  y de gestión de residuos.

El proyecto es una oportunidad para  toda una generación de jóvenes malpartideños que van a ver reforzada su educación en valores ambientales durante este curso.

Deja un comentario

SUBIR