El Ciclo de Música Contemporánea volverá a llenar de ritmo el Museo Vostell Malpartida |

El Ciclo de Música Contemporánea volverá a llenar de ritmo el Museo Vostell Malpartida

por / jueves, 14 septiembre 2017 / Publicado enNoticias

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, en su compromiso con la cultura y la proyección turística de la localidad, colabora con el Ciclo de Música Contemporánea que se celebra anualmente en el Museo Vostell Malpartida. En esta ocasión será del 14 al 30 de septiembre cuando este particular enclave malpartideño se convierta en escenario del arte sonoro, la poesía fonética, la música electroacústica, la improvisación libre o la denominada ‘new music’.

Con esta ya son 19 las ediciones celebradas del Ciclo de Música Contemporánea, que se presenta, por primera, vez, en co-producción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), organismo autónomo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lo que ha posibilitado, sobre años anteriores, la confección de un programa que ve incrementado el número de conciertos y el refuerzo de las actividades educativas.

PROGRAMACIÓN

El inglés Aleks Kolkowski será el protagonista de las dos primeras jornadas, con una demostración del proceso de grabación en cilindro de cera el día 14 (¡con la presencia en vivo de intérpretes folclóricos extremeños!) y con un concierto el día 15, realizado con gramófonos y fonógrafos. Como colofón de la primera semana, el sábado 16 de septiembre se presentará la versión museística de una atípica “ópera sin voces” interpretada por el pianista Juan Carlos Garvayo, con textos e imágenes del artista Alberto Corazón y música del compositor Alfredo Aracil.

Ya en la segunda semana, el viernes 22, el hechizo percusivo de Juanjo Guillem unirá fuerzas con los artistas plásticos Javier Lozano y Ramón Mateos y con la difusión electroacústica de Iván Ferrer. En la jornada siguiente, sábado 23, el flautista portugués Carlos Bechegas interpretará por primera vez en un escenario español un concierto de improvisación estructurada titulado “Flute Landscapes”.

Y en la tercera semana, el dúo reConvert project (integrado por el pacense Roberto Maqueda y el grancanario Víctor Barceló) contará el día 29 con la colaboración especial de Alberto Bernal en un concierto atípico en que harán sonar un coche y enlazarán la nueva percusión con propuestas performativas, instalativas y de videoarte. El broche final lo pondrá el 30 de septiembre el grupo Sin Red, uno de los principales ejemplos de improvisación libre en España que combinarán música y literatura en tiempo real.

Todos los conciertos son gratuitos hasta completar aforo y tendrán lugar a partir de las 21,00 horas. Las actividades formativas, a partir de las 20,00 horas. Para mayor información se puede consultar la página web https://museovostell.juntaex.es

 

Deja un comentario

SUBIR