El NCC de Malpartida de Cáceres celebra el Día Mundial de Internet |

El NCC de Malpartida de Cáceres celebra el Día Mundial de Internet

por / Miércoles, 17 Mayo 2017 / Publicado enNoticias
Centro del Conocimiento, Malpartida de Cáceres

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Malpartida de Cáceres, ubicado en la Casa Municipal de Cultura, celebrará del 16 al 19 de mayo actividades de formación, información y sensibilización, participando además en actividades diseñadas a nivel nacional por la Asociación Comunidad Redes de Telecentros.

Estas actividades que se desarrollarán en horario de mañana y de tarde. se enmarcan en el Día Mundial de Internet, que se celebra este miércoles, tanto en España como en la mayoría de los países del mundo.

Con esta celebración el NCC de Malpartida de Cáceres pone de manifiesto la evolución de la alfabetización digital en función de los avances tecnológicos y las nuevas necesidades que han ido surgiendo en la sociedad, convirtiéndose en un servicio ciudadano al alcance de todos

Para la celebración de este día, se ha elegido como tema principal el ‘Empoderamiento digital’, es decir, la apropiación y uso que hacen los individuos, ejerciendo como ciudadanos, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en provecho y beneficio propio y de la sociedad en la que viven.

Así, entre las actividades que se desarrollarán en la Casa de Cultura a lo largo de estos días destacan las jornadas de puertas abiertas dedicadas al empoderamiento digital; charlas enfocadas a visualizar cómo las TIC -y más concretamente Internet- están influyendo en nuestras actividades y han cambiado nuestra realidad; talleres orientados a la optimización del desarrollo de los dispositivos móviles,  además  de encuentros virtuales de profesionales a través de vídeo streaming.

Cabe destacar que en estos encuentros los participantes podrán realizar preguntas a través de Twitter con la etiqueta #EncuentrosTIC o la grabación y difusión de píldoras de vídeo donde los/as malpartideños/as cuentan y comparten sus experiencias positivas con las tecnologías, su aprendizaje y uso o qué han conseguido gracias a ellas–.

Todas estas actividades se pueden seguir a través de la web http://www.nccextremadura.org/diadeinternet y con los hashtag #diadeinternet y #18añoscontigo, a través de las redes sociales.

NCC de Malpartida de Cáceres

El NCC de Malpartida de Cáceres inicia su andadura en este mes de mayo, tras la firma de un convenio el pasado mes de febrero entre AUPEX y el Ayuntamiento una vez realizada las reformas de infraestructuras necesarias y la renovación de todos los equipos informáticos por parte del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura.

Ubicado en la Casa Municipal de Cultura,  cuenta con un espacio dotado con 10 ordenadores con conexión a Internet en el que se ofrece formación y asesoramiento en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para ampliar y  reforzar las competencias digitales de los vecinos de la localidad, sean
cuales sean sus características y necesidades. A partir de este mes de mayo se ha ampliado el horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 y  de lunes a jueves 16:30 a 19:00 horas.

Desde el Nuevo Centro del Conocimiento se seguirá trabajando con desempleados, empresarios, jóvenes, emprendedores y trabajadores desarrollando acciones de formación, información y asesoramiento relacionadas con adquisición de competencias básicas en relación a las Tecnologías de la información y la comunicación, búsqueda de empleo utilizando Internet, creación de un curriculum vitae, redes sociales  para la búsqueda de empleo, charlas de seguridad y privacidad,  administración electrónica, uso de dispositivos móviles, así como de identidad digital y marca personal, entre otras muchas.

Todas estas acciones están incluidas en talleres gratuitos de distinta duración, adaptados a las necesidades de la población e indicados para cualquier colectivo de personas mayores de 16 años.

Pero además se ampliará a muchas acciones de asesoramiento personalizada o ayudar en la realización de algún trámite administrativo, como certificados del SEXPE, renovación de la demanda de empleo, vida laboral, el borrador de la
declaración de la renta o pedir cita para la ITV entre otras.

Cabe destacar que los NCC forman parte del Plan de Alfabetización Tecnológica, un programa financiado por la Junta de Extremadura, Consejería de Educación y Empleo, a través del servicio público de empleo (SEXPE), gestionado por la Universidad Popular del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres

Deja un comentario

SUBIR