En el pleno de este viernes se ha aprobado la cuenta general y se ha informado de importantes inversiones para el futuro en Malpartida de Cáceres. |

En el pleno de este viernes se ha aprobado la cuenta general y se ha informado de importantes inversiones para el futuro en Malpartida de Cáceres.

por / Viernes, 09 Octubre 2015 / Publicado enNoticias

En el Pleno Ordinario de hoy, viernes 9 de octubre, se ha aprobado, entre otros asuntos, la Cuenta General del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres donde se recoge un remanente de tesorería positivo de 187.191 euros.  Este resultado positivo se ha obtenido gracias al superávit obtenido durante el pasado año de 282.938 euros, es decir un ahorro neto entre lo gastado y lo ingresado, gracias a una reducción de los gastos. El Portavoz popular ha resaltado la seriedad y responsabilidad del Equipo de Gobierno para no solo ahorrar y gestionar eficientemente los ingresos municipales, sino también para reducir la deuda a largo plazo. Según él, esta es la mejor forma de garantizar la sostenibilidad y la calidad de los servicios municipales.

También se ha aprobado la modificación del camino conocido como de la Charca Lancho, para ubicarlo por el límite de la finca municipal contigua al parque solar, con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de la misma, pues hasta ahora la dividía en dos.

En el apartado de informes, entre otros muchos, por parte del Alcalde se ha informado de los datos de turismo obtenidos durante el mes de septiembre que corroboran el incremento de visitantes debido, entre otros asuntos, a la promoción del Mejor Rincón 2015 de la Guía Repsol. El próximo 5 de noviembre se procederá a la entrega y colocación del monolito que acredita a Malpartida de Cáceres como mejor Rincón de España.

También se ha informado del comienzo de los cursos de la Universidad Popular, de la Escuela Municipal de Música y de las Escuelas Deportivas Municipales con una oferta superior a las 700 plazas. Así como el inicio del curso escolar destacando la falta de incidencia en la Aula Adscrita de la Escuela Oficial de Idiomas y en el Centro de Educación Infantil.

Otro asunto del que ha informado ha sido de la apertura del Centro Joven por donde ya han pasado más de 150 jóvenes en apenas una semana y de la posibilidad de realizar el Carnet Joven desde el propio Ayuntamiento.

En el apartado de inversiones, ha destacado el Alcalde la finalización de la urbanización de la calle Caldero dejando una calle totalmente nueva, así como de la tercera charca del Humedal de las Cigüeñas que ya está llena de agua. Entre las obras en marcha destaca el buen ritmo tanto de la urbanización de la calle Alberca como del Pabellón Polideportivo, así como de las

Deja un comentario

SUBIR