Eventos gastronómicos

SEMANA GASTRONOMICA DE LA PATATERA

Evento organizado con el fin de potenciar el embutido de la patatera durante la celebración de los Carnavales.

Anteriormente a la celebración de 'La Pedida de la Patatera' que se celebra el Martes de Carnaval, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres organiza unas 'Semanas gastronómicas' donde se celebra un concurso profesional de tapas elaboradas con este producto, así como un concurso popular de tapas elaboradas con patatera. También otras actividades como conferencias relacionadas con las posibilidades gastronómicas de este producto, degustaciones de patatera,...

Semana Gastronómica de la Patatera

Semana Gastronómica de la Patatera
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella

JORNADA GASTRONOMICA DE SEMANA SANTA

Celebradas durante la Cuaresma, estas jornadas se organizan con el fin de dinamizar la gastronomía malpartideña. Durante un fin de semana, los restaurantes y bares de la localidad ofrecen una tapa elaborada con productos típicos de estas fechas; huevos, bacalao, pescado, verduras, ... realizándose una votación popular que determina cual es la 'Mejor Tapa de Cuaresma'.

Jornada Gastronómica Semana Santa

Jornada Gastronómica Semana Santa
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella

RUTA DE LA TAPA

Iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres que cuenta con un gran éxito de participación, y que siempre se celebra el día 8 de septiembre, Día de Extremadura. Por sexto año consecutivo, esta jornada gastronómica hace que cientos de malpartideños recorran los restaurantes y bares de la localidad, probando elaboradas y exquisitas tapas.

Un jurado profesional determina cuál es la 'Mejor Tapa' del año. Este evento gastronómico finaliza con la entrega de premios en la Plaza Mayor ese mismo día.

Poco a poco, la 'Ruta de la Tapa' se ha convertido en un gran día de ambiente en la localidad, apreciándose la llegada de visitantes de pueblos de alrededor y la capital cacereña, atraídos por la oferta de ocio que Malpartida de Cáceres organiza durante el día de la festividad autonómica.

Ruta de la Tapa

Ruta de la Tapa
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella
SUBIR