Incentivos Municipales |

Incentivos Municipales

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres apoyará el emprendimiento local con una serie de medidas que incentiven la puesta en marcha de iniciativas de empleo. Dichas medidas han sido adoptadas recientemente y son las siguientes:

- Bonificación de hasta el 50% del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), a favor de aquellas obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias de fomento de empleo que justifiquen tal declaración.
Así, las construcciones, instalaciones u obras de primer establecimiento o reforma de inmuebles que la iniciativa privada lleve a cabo para la implantación de actividades industriales, comerciales o profesionales que traigan consigo la creación de empleo estable y directo.

- Bonificación del 50% de la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), durante el plazo de tres años, a favor de inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias de fomento de empleo que justifiquen tal declaración.
Esta bonificación se aplicará a los inmuebles en los que se desarrollen las actividades industriales, comerciales o profesionales de empresas de nueva creación o instalación en el municipio.

- Bonificación del 50% de la cuota tributaria de la tasa por la ocupación de vía pública vinculada a construcciones, instalaciones y obras de los inmuebles en los que se desarrollen las actividades industriales, comerciales o profesionales de empresas de nueva creación o instalación en el municipio.

- Exención del pago de la tasa por licencia de actividad para actividades industriales, comerciales o profesionales de empresas de nueva creación o instalación en el municipio.
SUBIR