Instalaciones deportivas |

Instalaciones deportivas

Malpartida de Cáceres cuenta con numerosas instalaciones donde poder realizar una gran variedad de deportes. Estas infraestructuras deportivas están repartidas por toda la geografía malpartideña, de tal manera, que el marco que ofrecen cada una de ellas para la práctica deportiva es único.

Pistas de Skate
Pistas de Skate
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella
Pabellón Municipal

Lo forman una pista de baloncesto y de fútbol sala, donde entrenan los equipos del BAM (Baloncesto Asociación Malpartida) y la Asociación Deportiva de Fútbol Sala Malpartida. Esta instalación lleva el nombre de 'José Luis González'.

Permite que no solo los miembros de los clubes en sus diversas categorías, sino que el resto de la población y también de otras localidades puedan alquilar estas instalaciones.
Ciudad Deportiva

La catedral del deporte malpartideño por excelencia, donde su gran amplitud de terreno ha permitido la construcción de una pista de fútbol sala, una pista de baloncesto, cuatro pistas de tenis , cuatro pistas de pádel y un fantástico campo de fútbol de hierba artificial, que inauguró el Seleccionador Nacional de Fútbol Absoluto y que lleva su nombre 'Vicente del Bosque'.

Esta instalación lleva el nombre de 'Emiliano Pedrazo'. Al igual que el Pabellón Municipal, sus instalaciones se alquilan a todos los usuarios que las soliciten.

Concretamente durante la temporada 2012, el Centro de Estudios ERACLES, firmó un convenio con este Ayuntamiento para realizar la parte práctica del módulo de entrenador de fútbol nivel 1 en el campo de fútbol 'Vicente del Bosque'.

D. Vicente del Bosque
D. Vicente del Bosque
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella
Piscina semiolímpica
Piscina semiolímpica
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella
Piscina Municipal

Un complejo acuático formado por conjunto de cuatro vasos distribuidos en piscina infantil, piscina con forma arriñonada, piscina de grandes dimensiones y piscina semiolímpica con medidas de 30 x 15 mts, bosque de esculturas, pista de vóley-playa, 2 merenderos y terraza restaurante. El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ofrece la posibilidad de adquirir bonos de temporada para el complejo de piscinas por toda la campaña, del mismo modo que bonos de baños.
A lo largo del año, se realizan cursos de iniciación, desarrollo y perfeccionamiento de diversas actividades deportivas tales como aerobic, batuka, gimnasia artística, artes marciales, etc., así como ligas y campeonatos.
En la parte posterior, se han instalado unas pistas de skate de uso libre y gratuito.

Además Malpartida destaca en el mundo del motor, por el Circuito de 'Las Arenas', situado en la carretera N-521 en el término municipal. Esta instalación además de ser escuela de pilotos trabaja las modalidades de trial, enduro, cross-contry y motocross. No en vano, es uno de los circuitos permanentes de los calendarios de la Federación Extremeña de Motocross y de la Real Federación Española Motociclista, albergando pruebas de MX-2, MX-1 y MX-Elite. El objetivo es poder acoger una prueba del Campeonato de Europa o del Mundo, bajo la supervisión del departamento técnico de la RFME.

Junto a esta majestuosa instalación, se encuentra la zona de tiro al plato, la cual acoge a deportistas de esta disciplina y cazadores que durante el resto del año posterior a la temporada de caza entrenan su puntería y adiestramiento.

En relación al adiestramiento, en la carretera que lleva a Los Barruecos, justamente en frente a la Plaza de Toros Malpartideña, disponemos de una finca para el adiestramiento de perros de caza.

Dentro del deporte en la localidad debemos de indicar la gran cantidad de aficionados a la pesca, de la cual se han creado dos asociaciones debido a la gran cantidad de socios que disfrutan en las charcas de Los Barruecos y la Charca del Lugar durante dos días entresemana y los fines de semana, siempre a concurso y rotando los puestos cada día.
Malpartida destaca entre sus muchas facetas por ser un pueblo hiperactivo deportivamente hablando.

Pistas de petanca

Ubicadas en el Paseo Wolf Vostell, las Pistas Municipales de Petancas fueron creadas en el año 2011, debido a la práctica que en el entorno de la Plaza de la Nora se hacía de este deporte. El juego de la petanca cuenta con una gran aficción entre hombres y mujeres de todas las edades. Con motivo del auge de este deporte en nuestra localidad, se han llegado a celebrar campeonatos regionales de Petanca.
SUBIR