Malpartida de Cáceres en el siglo XXI |

Malpartida de Cáceres en el siglo XXI

La vida diaria de Malpartida de Cáceres viene marcada por la cercanía de Cáceres, capital de la provincia, a tan sólo 10 Km de distancia. Son indudables las facilidades de acceso a la formación, al mundo laboral y al ocio por parte de sus habitantes, destacando las ventajas de las buenas comunicaciones existentes para la instalación de empresas en el Polígono Industrial o el aumento de población en las últimas décadas (censo actual de 4.500 habitantes).

Malpartida de Cáceres se configura, pues, como una población rural de tamaño mediano, con una economía protagonizada por el sector servicio, con calidad de vida, que ofrece una variada programación de actividades culturales, deportivas y festivas ofertadas por el municipio y el elevado número de asociaciones locales.

La cercanía a Cáceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, también beneficia el desarrollo del sector turístico convirtiendo sus excelentes recursos en una alternativa perfecta de la visita a Cáceres: Malpartida de Cáceres, pueblo Europeo de la Cigüeña, ofrece paisajes sorprendentes y actividades en la naturaleza en el Monumento Natural de Los Barruecos, contenidos culturales singulares en el Museo Vostell Malpartida o el Museo Narbón, patrimonio en el casco urbano y experiencias para reflexionar en el Centro de Vías Pecuarias. La celebración de fiestas singulares y las facilidades dadas por sus servicios hosteleros (dos hoteles, dos casas rurales, un hotel rural y un hostal rural) y una apuesta gastronómica cada vez más atractiva, completan una 'carta de servicios' que debe ser aprovechada por el visitante.

Perspectiva aérea
Perspectiva aérea
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella
Polígono Industrial Las Arenas
Polígono Industrial Las Arenas
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella
SUBIR