La Biblioteca Pública “Mª Ignacia Castela Mogollón” convoca el VI Certamen de Poesía “Nacha” |

La Biblioteca Pública “Mª Ignacia Castela Mogollón” convoca el VI Certamen de Poesía “Nacha”

por / Lunes, 13 Febrero 2017 / Publicado enNoticias

La Biblioteca Pública del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres convoca el VI Certamen de Poesía “Nacha”, en homenaje a la entrañable y experta bibliotecaria malpartideña Ma Ignacia Castela Mogollón, conocida entrañablemente por todos los malpartideños como Nacha.

Con este certamen arranca la primera actividad programada con motivo de la Semana del Libro 2017, que tendrá lugar del 24 al 30 de abril.

Bases:
1. Podrán concurrir al certamen todas aquellas personas mayores de 16 años, cuyos originales reúnan las siguientes condiciones:

a) Ser inéditos y estar escritos en español.

b) Tener una extensión mínima de cincuenta versos y máxima de cien, en formato DIN A-4, mecanografiados por una sola cara y con interlineado 1 ́5.

c) No haber sido premiado ni hallarse pendiente del fallo del jurado en otros concursos.
2. El tema será libre.
3. Se establece un primer premio de 150 € y un accésit dotado con un lote de libros.

4. El autor podrá presentar un máximo de dos obras, por cuadruplicado, en ejemplares separados, numerados, impresos en papel, debidamente grapados o encuadernados y sin la firma del autor, sustituida por lema o pseudónimo escrito en la cabecera de la portada. Los originales irán acompañados de una sola plica cerrada con el mismo título que la obra, y debe contener nombre y apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico y fotocopia del D.N.I o pasaporte.

5. Los trabajos podrán presentarse en la Biblioteca Pública (Plaza Antonio Plata Mogollón, 5 – 10910 Malpartida de Cáceres) haciendo constar en el exterior el título de la obra y VI Certamen de Poesía “Nacha”.
6. El día límite de recepción de originales será el 7 de abril de 2017.

7. El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el ámbito literario y cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El fallo del jurado, que podrá declarar los premios desiertos, será inapelable.
8. La obra premiada quedará en poder del Ayuntamiento.

9. Una vez publicado el fallo, los originales no premiados permanecerán durante treinta días a disposición de los autores, que podrán retirarlos, por sí mismos o mediante personas debidamente autorizadas. Transcurrido este plazo el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres procederá a su destrucción. La organización del VI Certamen de Poesía “Nacha” no mantendrá correspondencia con los autores.

10. La entrega de premios tendrá lugar en un acto público dentro de las actividades programadas por este Ayuntamiento en las jornadas conmemorativas del Día del Libro.
11. La participación en el certamen implica la aceptación de estas bases.

Deja un comentario

SUBIR