La cultura pastoril de Malpartida, protagonista en el Festival dos Chocalhos |

La cultura pastoril de Malpartida de Cáceres, protagonista en el Festival dos Chocalhos de Alpredrinha (Portugal)

por / martes, 19 septiembre 2017 / Publicado enNoticias
Cultura pastoril de Malpartida de Cáceres en el Festival dos Chocalhos, en Alpedrinha

El folclore y la cultura pastoril de Malpartida de Cáceres han sido parte fundamental en el Festival dos Chocalhos, que ha tenido lugar este fin de semana en el municipio portugués de Alpedrinha, en la Sierra de la Gardunha.

A través del Centro de Vías Pecuarias y la Oficina de Turismo nuestro municipio ha estado presente con un stand informativo, en el que se ha proporcionado información turística y trashumante de nuestra localidad, tanto a vecinos portugueses, como a españoles y turistas interesados por la feria.

Además de los expositores, se han celebrado talleres infantiles, sin olvidar que esta feria ha sido marco de la reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Alpedrinha a la que han asistido representantes del municipio de Fundão (con quien Malpartida de Cáceres tiene firmado un convenio de colaboración), de la Universidad de la Beira Interior, del Museo de Lanificios de Covilhã y el Centro de Interpretación de los Pinotes- Cañada Real Soriana de El Casar de Cáceres.

Se trata de una primera toma de contacto que se abrirá a nuevos agentes para diseñar una estrategia de promoción de ambos territorios y de autoconocimiento.

Cabe destacar que Malpartida de Cáceres lleva asistiendo al Festival dos Chocalhos desde 2013, pero este año nuestra importancia ha sido mayor al ser Extremadura la región invitada. De esta manera, el evento ha contado tanto con la impronta malpartideña como la de otras localidades y zonas extremeñas, como Plasencia, que ha estado representada por el dúo de música tradicional ‘Liara’; Casar de Cáceres con su Museo del Queso y el Centro de los Pinotes, las Hurdes con sus asociaciones, así como Tierras de Granadilla y Valle del Alagón, que han representado escenas tradicionales extremeñas. Como plato fuerte la noche del sábado tuvo lugar el concierto del grupo Acetre, en el magnífico escenario exterior del Palacio de Picadeiro.

Deja un comentario

SUBIR