Malpartida de Cáceres es el municipio extremeño donde más ha descendido el paro durante el último año |

Malpartida de Cáceres es el municipio extremeño donde más ha descendido el paro durante el último año

por / jueves, 06 julio 2017 / Publicado enNoticias

Malpartida de Cáceres es la localidad de Extremadura donde más ha descendido el paro durante el último año, de tal manera que un 21,7% de sus habitantes han encontrado empleo desde junio de 2016, casi el doble que en el resto de Extremadura.

Tras conocer los datos publicados ayer por el Observatorio de Empleo del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe), Malpartida de Cáceres, que actualmente supera los 3.000 habitantes, ha experimentado un descenso de desempleo en 101 personas durante el último año, 40 menos durante el mes de junio. Cabe indicar que en junio de 2016 Malpartida de Cáceres contaba con 465 desempleados, mientras que en junio de este año se han registrado un total de 364.

De esta manera, esta localidad cacereña continúa con una tendencia favorable en materia de empleo, llegando a cifras similares a los años anteriores a la crisis. Estos datos reflejan una clara disminución de desempleo, consiguiendo que el 21,6% de desempleados encuentren un trabajo en este último año, porcentaje que prácticamente duplica a la del resto de poblaciones de Extremadura (11,04% anual).

Entre los sectores con mayor bajada de desempleo destaca el sector servicios, en el que un total de 62 personas han encontrado empleo durante el último año. Es evidente que la consolidación del sector turístico local ha aumentado las contrataciones de temporada por parte de la hostelería malpartideña. También la contratación pública, por parte del Ayuntamiento, para la realización de obras y la prestación de servicios municipales ha incentivado este descenso durante el pasado mes de junio. Junto a este sector han evolucionado favorablemente los de industria, agricultura y ganadería.

Entre los niveles formativos de los 364 desempleados, cabe destacar que el 72% solo poseen estudios primarios o secundarios, el 20% estudios de bachillerato o formación profesional y el 8% restantes cuentan con estudios universitarios.

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres valora positivamente el crecimiento económico que de forma gradual se está consiguiendo en el municipio, gracias a la efectividad de las políticas aplicadas para el fomento y promoción del turismo local, lo que se ve más visitantes y puestos de trabajo.

Cabe señalar que el turístico es uno de los sectores económicos más importantes de la localidad. No obstante, subraya que queda mucho trabajo por hacer al tiempo que considera preciso consolidar la tendencia de creación de empleo.

Por último, indicar el interés demostrado por esta institución en el fomento de la contratación laboral de los malpartideños.

 

Deja un comentario

SUBIR