Malpartida de Cáceres participa en la Convención Anual de la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña en Poros (Grecia) |

Malpartida de Cáceres participa en la Convención Anual de la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña en Poros (Grecia)

por / Jueves, 18 Mayo 2017 / Publicado enNoticias
Malpartida de Cáceres, pueblo europeo de la cigüeña

Una delegación del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, encabezada por su alcalde, Alfredo Aguilera, participa por decimocuarta ocasión consecutiva en la ‘Convención Anual de la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña’, que se ha celebrado en la localidad griega de Poros (Alexandropolis), entre el 16 y el 19 de mayo.

Durante el encuentro, al que asisten también delegaciones de Turquía, Macedonia, Eslovaquia, Serbia, Alemania, Hungría, Croacia, Eslovenia, Suiza y Bulgaria, además de los representantes de Grecia, que han ejercido como anfitriones, Malpartida ha presentado los progresos obtenidos con los proyectos que viene desarrollando en torno a la mejora de las áreas de alimentación de la cigüeña.

Entre estos proyectos, cabe destacar la ampliación y mejora del Humedal de la Cigüeñas y otra futura charca en el Monumento Natural Los Barruecos, así como campañas de sensibilización de la población, principalmente entre los escolares del municipio, y la promoción del turismo de naturaleza con la colocación de señalización y un observatorio de cigüeñas en la localidad. Muchos de estos proyectos directamente subvencionados por Euronatur.

Además, durante la convención se están mantenido reuniones individuales con la asociación suiza ‘Storch Swcheiz’, para el seguimiento de los proyectos que mantiene con Malpartida de Cáceres sobre monitorización de cigüeñas, también conocido como proyecto ‘SOS Storch’, para el estudio de las rutas migratorias y de los hábitos de las cigüeñas.

Durante las sesiones de trabajo, dirigidas por EURONATUR como coordinador de la Red de Pueblos de la Cigüeña, se han intercambiado experiencias y resultados entre los diferentes pueblos participantes y se han propuesto las líneas de subvenciones para nuevos proyectos hasta el 2020.

Por otro lado, se han sentado las bases para la elaboración de planes de acción local en cada uno de los Pueblos de la Cigüeña, como herramienta necesaria para plantear estrategias de trabajo de forma organizada a medio y largo plazo y poder acceder, con mayores garantías, a proyectos con financiación europea y de otras administraciones.

Malpartida de Cáceres cumple su vigésimo aniversario como Pueblo Europeo de la Cigüeña. Fue designada con este nombramiento en 1997 y a lo largo de estos años se ha consolidado como uno de los pueblos referentes de esta Red, tanto por su actividad como por la gran población de cigüeñas que posee”.

Deja un comentario

SUBIR