Malpartida de Cáceres se prepara para la festividad de Todos los Santos |

Malpartida de Cáceres se prepara para celebrar la festividad de Todos los Santos

por / martes, 31 octubre 2017 / Publicado enNoticias
Camposanto Malpartida de Cáceres

 

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres está ultimando todos los preparativos para celebrar la festividad de Todos los Santos con sus mejores galas.

Para ello, se están realizando reformas y mejoras en el Cementerio Municipal con el objetivo de mejorar la accesibilidad del mismo y su imagen, al tiempo que se continúa con la ampliación del mismo. Entre estas mejoras caben destacar la construcción de 69 nuevos nichos y columbarios hace algunos años así como el aprovechamiento y reformado de algunos niños antiguos

También se continuará con la progresiva eliminación del empedrado, que genera muchos problemas de accesibilidad por hormigón semipulido, al tiempo que resulta muchos más cómodo para los usuarios. Se han colocado nuevos canalones para evitar humedades y, hace dos semanas, se ha acabado de instalar la línea eléctrica que dará suministro al cementerio, al tiempo que ha permitido la instalación del alumbrado público en la calle de acceso desde la C/ Conejar.

Al mismo tiempo se están arreglado también los jardines que existen en la puerta principal donde se han retirado todos los matorrales e hierbas existentes, sembrando césped natural y plantas ornamentales. Estas últimas obras han supuesto para el Ayuntamiento una inversión de más de 25.000 euros.

Malpartida de Cáceres cuenta con un cementerio abierto, con 3.500 nichos, rectilíneo y con calles y zonas amplias donde predominan los jardines con césped. El blanco encalado entre lápidas y algún que otro mausoleo o capilla particular predomina sobre la piedra de granito y el mármol.

Con todo ello se pretende que el cementerio sea un lugar agradable y accesible, para que todos los malpartideños puedan venir a honrar y recordar a sus difuntos, y más en estas fechas concretas.

Deja un comentario

SUBIR