Más de 500 personas participan en la Ruta Espectral y Castañada Popular de Malpartida de Cáceres |

Más de 500 personas participan en la Ruta Espectral y Castañada Popular de Malpartida de Cáceres

por / miércoles, 01 noviembre 2017 / Publicado enNoticias

Más de 500 personas ataviadas con disfraces y calabazas asistieron este pasado martes a la Ruta Espectral y Castañada Popular que ha organizado el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, con motivo de la festividad de La Noche de Todos Los Santos.

Esta Ruta se ha convertido en una cita obligada y esperada tanto por los niños como por los padres, ya que aprovechan la ocasión para disfrutar en familia de una tarde y noche llenas de encanto y magia.

El Consistorio pretende con este evento dar a conocer, a través de escenificaciones, la historia de esta festividad a malpartideños y visitantes, así como las tradiciones de estas fechas, antiguos sucesos y personajes misteriosos de Malpartida de Cáceres y de Extremadura, con el fin de que no se pierdan las tradiciones populares.

La Ruta se ha estructurado en un recorrido que partió a las 19:00 horas desde la Plaza de la Nora a la Plaza Mayor, pasando por diversas calles y Puerta de la Villa, con tres escenarios en el que fueron apareciendo ‘fantasmas’ de la historia y un túnel de terror, con personajes famosos de leyendas caracterizados para la ocasión.

Ya en la Plaza Mayor la serie televisiva ‘Juego de Tronos’ cobró protagonismo con uno de sus famosos dragones. En la Ruta no han faltado aportaciones y explicaciones sobre las costumbres y tradiciones malpartideñas, de la mano del Cronista Oficial de Malpartida de Cáceres, José Antonio Agúndez, y de la responsable de la Oficina de Turismo de la localidad, María Paz Leo.

Posteriormente a la Ruta Espectral se dio comienzo a la Castañada Popular, en la que los asistentes pudieron degustar 50 kilos de castañas mientras disfrutaban de la música que amenizó en todo momento el encuentro gastronómico.

Deja un comentario

SUBIR