Malpartida contará con un Nuevo Centro del Conocimiento |

Malpartida contará con un Nuevo Centro del Conocimiento

por / Sábado, 25 febrero 2017 / Publicado enNoticias, Noticias de emprendimiento

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura han firmado un convenio mediante el cual Malpartida contará con un Nuevo Centro del Conocimiento.

Desde hace tres años el Plan de Alfabetización Tecnológica está actuando  en nuestra localidad, concretamente en la Casa Municicpal de Cultura  y visto la demanda y la participación que existe, y su consolidación, esta actividad se hará estable en horario de mañana y tarde.

Este programa está financiado por la Junta de Extremadura, a través del Servicio de Empleo Público, y gestionado por AUPEX (Asociación Regional de Universidades Popualres).

Evangelina Sánchez, directora del Plan, y Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida, se reunieron a finales de Enero para cerrar la puesta en marcha del Nuevo Centro del Conocimiento. El objetivo del mismo es trabajar para mejorar y avanzar en el proceso de sensibilización, formación e información de los ciudadanos en el entorno de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Adela Ginés, técnica del plan, es la persona que se encuentra al frente de la misma. Durante 2016 se han llevado a cabo 67 acciones de formación y orientación y se prestaron un total de 363 asesoramientos y servicios individualizados. El número de personas atendidas ascendió a 295, contándose un total de 2.569 visitas.

Acciones como aplicaciones de google, comercio electrónico, competencias digitales básicas o para la administración, confianza y uso seguro de internet, gestión de blog, dispositivos y aplicaciones móviles, gestión del curriculum digital, gestión digital de la empresa, privacidad y seguridad para jóvenes, redes sociales para el empleo y uso profesional, etc… fueron algunas de las herramientas en la que los malpartideños se formaron o asesoraron. Con esta ampliación de horarios el Ayuntamiento de Malpartida espera que el número de personas que puedan beneficiarse del servicio aumente considerablemente.

Deja un comentario

SUBIR