Plaza de los Paraguas

Entre Mayo y Septiembre la Plaza Mayor se cubre con más de mil paraguas de colores. Bajo su sombra se celebran múltiples actos, desde las fiestas patronales de San Isidro – en torno al 15 de mayo- a los eventos que llenan el verano de Malpartida: “Cenas de colores” al aire libre, eventos deportivos, como el ya clásico  campeonato de baloncesto en la calle “3x3”, conciertos, verbenas, rutas gastronómicas…

 

La “Plaza de los paraguas” como viene conociéndose desde el momento que se instalan los paraguas en este lugar, se ha convertido en un recurso turístico más durante los meses de verano. Así, es frecuente ver a numerosos visitantes acercarse a ver este agradable y colorista espacio creado desde el verano del año 2014. 

Centro de Interpretación del
Monumento Natural Los Barruecos

 
Centro de Interpretación del
Monumento Natural Los Barruecos
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella

 


Centro de Interpretación del Agua.

Instalado en un antiguo molino harinero, se exhibe la maquinaria propia de la instalación, junto con una completa exposición sobre la importancia, los usos y necesidades del agua, una de las grandes protagonistas del paraje de Los Barruecos junto con el paisaje, la flora y la fauna.

Centro de Interpretación del Monumento Natural

Contiene un espacio expositivo en el que través de maquetas, paneles, vitrinas interactivas y reproducciones se muestra el origen de las formaciones rocosas que conforman el espectacular paisaje de Los Barruecos y sus formas de modelado, así como la biodiversidad zoológica y vegetal, de cuyo protagonista indiscutible, la Cigüeña Blanca, podemos observar reproducciones a escala de sus nidos y hábitats.

Completa la exposición la réplica de uno de los abrigos rocosos más significativo de Los Barruecos, donde se reproducen algunas de sus pinturas rupestres testimonio del paso del hombre por estos parajes desde hace más de cinco mil años.

Finalmente tendremos la oportunidad de observar en tiempo real la colonia de cigüeña blanca y el paisaje de Los Barruecos a través de un monitor instalado en el propio Centro. La observación en directo de éstas y sus crías, es uno de los atractivos del Centro, llamando de manera singular la expectación de los usuarios.

Centro de Interpretación del Agua

 
Centro de Interpretación del Agua
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella
SUBIR