Ruta Urbana |

Ruta Urbana

Recorrido que descubre el patrimonio civil y religioso de la localidad, así como su arquitectura popular. Es de obligada visita conocer la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, por su valor artístico, ya que posee una importante portada plateresca, así como un valioso retablo de Vicente Barbadillo o una imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de José Salvador Carmona.

Desde los exteriores de la Iglesia, se puede divisar la importante colonia de cigüeña blanca que anida en el tejado de esta construcción religiosa, y disfrutar del vuelo de estas aves, y a veces, del ensordecedor ruido que hacen con sus picos (en Malpartida se denomina 'hacer gazpacho' al crotoreo de las cigüeñas).

Junto a la Iglesia, la 'Casona' o Casa de la Inquisición es una muestra de la arquitectura civil de la localidad. Otros edificios civiles como el Palacio Topete, el Palacio Caído o 'Casa de los Ovando', Los Arcos de Santa Ana o el Palacio de la Calle Parras, quedan insertados en típicas casas propias de la arquitectura del llano de la penillanura trujillano cacereña.

Casas encaladas, con sus vanos recercados en granito, y con unas originales ménsulas en las ventanas denominadas 'alpoyatas', le permitirá disfrutar de un atractivo entorno popular.

Calle Cruz
Calle Cruz
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella
Las ermitas que se hallan en el casco urbano o en su proximidad, conservan sabor popular que se ve aumentado, por el perfecto estado de conservación de éstas (dentro del casco urbano se halla la ermita de San Antonio, Santa Ana y los Santos Mártires). En las afueras se localizan la ermita de la Virgen de la Soledad y la ermita de San Isidro).

Disfrutar de la tranquilidad de la Plaza Mayor, de rincones como la Plazuela del Carmen o la Plazuela del Sol, así como de típicas calles: Cruz, Iglesias, Nueva, Barrionuevo Grande o calle Carmen, no dejarán al turista indiferente. También se recomienda llegar hasta la Plaza de La Nora, un espacio abierto a la naturaleza y lleno de vida.

Se recomienda al turista visitar la Oficina de Turismo de Malpartida de Cáceres (calle Santa María 4) ubicada en las proximidades de la Plaza Mayor e Iglesia Parroquial. Aquí el turista tiene a su disposición el asesoramiento que necesite para un mejor conocimiento de la localidad, además de diverso material turístico.

MÁS INFORMACIÓN:
Oficina de Turismo de Malpartida de Cáceres
Telefono: 927 27 67 23
Email: turismo@malpartidadecaceres.es
SUBIR