Saluda el Alcalde |
  • alcalde



Estimado/a internauta:

Esta web es la mejor presentación que podemos ofrecerte desde la distancia, para invitarte a conocer nuestro querido pueblo, Malpartida de Cáceres. Un pueblo donde, por encima de todo, destaca la hospitalidad de los malpartideños pues cualquier visitante será bienvenido a nuestra localidad.

Sinceramente, si vienes a Malpartida de Cáceres necesitarás tiempo para disfrutar del Monumento Natural Los Barruecos, de su Centro de Interpretación, de su catálogo de bolos graníticos imponente siendo uno de los más granes del mundo, de sus sendas naturales incluida la “Senda de los Sentidos” accesible para personas con movilidad reducida, o sus numerosas especies de avifauna o de mamíferos, etc. O para poder admirar el arte Fluxus y el Happening del Museo Vostell Malpartida, uno de los primeros museos de arte contemporáneo de España. O para admirar las numerosas colonias de cigüeñas blancas existentes pues por algo somos la única localidad española considerada Pueblo Europeo de la Cigüeña. O para conmoverte en el Centro de las Vías Pecuarias donde nos adentramos en la cultura pastoril que a todas las familias extremeñas nos toca de cerca. O para conocer y deleitarte en la obras del Museo Juan José Narbón, extremeño que recoge como nadie la esencia de su tierra. O para pasear por nuestras calles de fachadas blancas y grandes chimeneas en perfecta armonía con un cuidado Patrimonio vernáculo al tiempo que te podrás deleitar con nuestra rica gastronomía donde la patatera, la tenca, las migas del pastor o el frite extremeño te ayudarán para continuar tu intensa visita. O para disfrutar del ocio y las fiestas locales durante los carnavales, durante todo el verano o durante el mes de mayo, poseyendo una de las agendas de ocio y cultura más intensas de Extremadura. O para descansar y practicar el deporte que desees en nuestras magníficas instalaciones municipales rodeadas de un patrimonio cultural envidiable.

No es orgullo de alcalde, es la realidad que podrás encontrar en este pequeño pueblo, pues al fin y al cabo durante los últimos años hemos sido reconocidos como Mejor Rincón de España 2015 por la Guía Repsol.com, Mejor Entidad Local Deportiva de Extremadura 2012 por el Gobierno de Extremadura, Comunidad Sostenible 2013 por la Unesco Extremadura, Fiesta de Interés Turístico a la Pedida de la Patatera en 2016, etc.

No somos mejores que nadie, simplemente somos diferentes y, desde esa distinción, te esperamos con los brazos abiertos para que disfrutes de Malpartida y de los malpartideños. ¡Te esperamos!. Muchas gracias  

 

Alfredo Aguilera Alcántara

Alcalde de Malpartida de Cáceres  
SUBIR