Casa de Cultura |

Casa de Cultura

Este centro cultural se ubica en la Plazuela Antonio Plata Mogollón s/n. Cuenta con un patio auditorio de 400 m2 con escenario y camerino, nueve aulas de formación, un aula de nuevas tecnologías homologada, sala de exposiciones, sala de actividades física y un salón de actos con una capacidad para casi trescientas personas. Dentro de ésta se localizan las sedes de Asociaciones Culturales, la Universidad Popular y la Biblioteca Pública 'María Ignacia Castela Mogollón'.

Casa de Cultura. Actuación en su patio
Casa de Cultura. Actuación en su patio.
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella
Casa de Cultura. Fachada.
Casa de Cultura. Fachada.
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella
Teléfono: 927 27 55 34
Email: upopular@malpartidadecaceres.es
La Universidad Popular

Como objetivo prioritario, la Universidad Popular facilita y gestiona el acceso a los bienes culturales y a la formación, promoviendo, apoyando y organizando todo tipo de actividades culturales y de aprendizaje según los principios de la educación contínua: Desarrollo personal, Educación de Base, Educación Específica, Formación para el empleo y Proyección cultural.

Biblioteca Pública 'María Ignacia Castela'

La Biblioteca Pública no solo ofrece al ciudadano los servicios básicos de consulta y préstamo de los más de doce mil volúmenes que contiene, sino que también intenta fomentar la lectura y el hecho literario a través de la creación de certámenes, talleres y actividades relacionadas con el fenómeno del libro. Las nuevas tecnologías son igualmente importantes en la difusión de la cultura, y por esta razón la Biblioteca dispone de una sala con cuatro ordenadores con acceso a Internet y de un Telecentro dotado de ocho ordenadores. Tres salas de lectura con 55 puestos completan finalmente este espacio público destinado al estudio y la lectura.

SUBIR