El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres apoyará el emprendimiento local con una serie de medidas que incentiven la puesta en marcha de iniciativas de empleo. Dichas medidas han sido adoptadas recientemente y son las siguientes:
- Bonificación de hasta el 50% del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), a favor de aquellas obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias de fomento de empleo que justifiquen tal declaración.
Así, las construcciones, instalaciones u obras de primer establecimiento o reforma de inmuebles que la iniciativa privada lleve a cabo para la implantación de actividades industriales, comerciales o profesionales que traigan consigo la creación de empleo estable y directo.
- Bonificación del 50% de la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), durante el plazo de tres años, a favor de inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias de fomento de empleo que justifiquen tal declaración.
Esta bonificación se aplicará a los inmuebles en los que se desarrollen las actividades industriales, comerciales o profesionales de empresas de nueva creación o instalación en el municipio.
- Bonificación del 50% de la cuota tributaria de la tasa por la ocupación de vía pública vinculada a construcciones, instalaciones y obras de los inmuebles en los que se desarrollen las actividades industriales, comerciales o profesionales de empresas de nueva
creación o instalación en el municipio.
- Exención del pago de la tasa por licencia de actividad para actividades industriales, comerciales o profesionales de empresas de nueva creación o instalación en el municipio.