Museo Narbón |

Museo Narbón

Museo monográfico dedicado a artista Juan José Narbón (1929-2005). La titularidad de éste pertenece a Caja de Extremadura. Se localiza en la Calle Cruz número 26 de Malpartida de Cáceres.

El museo, instalado en una casa de labranza del siglo XIX, expone numerosas obras del artista. se compone de 12 salas, estructuradas bajo el hilo conductor y lógico de la cronología, que establece de este modo una continuidad por la obra del pintor. En las salas que conforman la planta baja se pueden ver obras de sus primeras etapas donde quedan patente la huella del aprendizaje en el academicismo y su posterior descubrimiento de las vanguardias europeas de los años sesenta: el constructivismo, el informalismo, el arte pobre, la abstracción, en cuyos modelos se inspira.

En la segunda planta se recogen obras realizada desde los años ochenta hasta sus creaciones más recientes. Son pinturas de gran esquematismo donde se hace intensa la utilización de símbolos de tal forma que la figura sólo se intuye, llegando a la abstracción total de la idea.

Teléfono: 927 27 62 87
Horario: sábados de 11:30 h. a 13:30 h.

Museo Narbón Malpartida
Museo Narbón Malpartida
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella
SUBIR