Museo Vostell Malpartida

Museo Vostell

Museo Vostell
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella

El Museo Vostell Malpartida ofrece a los visitantes tres colecciones de arte contemporáneo: Colección Wolf y Mercedes Vostell, Colección Fluxus-Donación Gino Di Maggio y Colección de Artistas Conceptuales.

Además de las salas de exposición, también puede visitarse el Centro de Interpretación de la Vías Pecuarias e Historia del Lavadero de Lanas. El museo se prolonga en el paisaje de los Barruecos con dos esculturas-ambientes, instaladas ambas entre las rocas: 'V.O.A.E.X. Viaje de (H)ormigón por la Alta Extremadura' (1976), con la que dio comienzo la actividad del Museo Vostell Malpartida, y 'El Muerto que tiene Sed' (1978).
Actualmente se conforma como uno de los más importantes museos europeos de vanguardia y se ha convertido en tribuna obligada dentro del panorama artístico nacional e internacional.

V.O.A.EX / 1976

V.O.A.EX / 1976
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella

El artista hispano-alemán Wolf Vostell (1932-1998) es una figura fundamental del arte contemporáneo de la segunda mitad del siglo XX. Fue el descubridor del concepto 'Décollage' como herramienta artística, padre del Happening en Europa, pionero del videoarte e iniciador del movimiento Fluxus.

Vostell, vinculado a Extremadura desde 1958 tras contraer matrimonio con la cacereña Mercedes Guardado, conoció en 1974 el Paraje Natural de Los Barruecos.

En este espacio se conjuga la belleza de un paisaje natural incomparable, poblado de grandes rocas graníticas y numerosas lagunas, con la presencia rotunda del complejo de edificios del Lavadero de Lanas, allí desde mediados del siglo XVIII. El encuentro de este artista con esta realidad inesperada, dio como resultado la puesta en marcha de un museo único e innovador, como expresión del arte de vanguardia; un lugar de encuentro de Arte y Vida.

El fin de Parzival / 1988

El fin de Parzival / 1988
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella

Teléfono: 927 01 08 12
Web: museovostell.gobex.es
Email: museovostell@org.gobex.es

Wolf Vostell / Enero de 1992

Wolf Vostell / Enero de 1992
Para ampliar la imagen haga clic
sobre ella

SUBIR