Ruta “Senda de la Cigüeña”

La ruta de 'La Senda de la Cigüeña' transcurre a lo largo del corredor que une la población de Malpartida de Cáceres con el Monumento Natural Los Barruecos, poniendo en contacto sus dos principales colonias de Cigüeña Blanca: la colonia urbana que se asienta sobre edificios emblemáticos de Malpartida, y la colonia de Los Barruecos, que anida de forma natural sobre los grandes bolos graníticos, cuya originalidad le valió a Malpartida de Cáceres ser nombrado 'Pueblo Europeo de la Cigüeña' representante de España.

La Senda de la Cigüeña

La Senda de la Cigüeña
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella

En este recorrido se puede disfrutar de la observación de dos colonias de cigüeña sobre postes, denominadas 'bosques de nidos' en la Charca Matorral y el Humedal de 'La Cigüeña'. Otros emplazamientos de interés histórico o medioambiental se encuentran señalizados y dotados de paneles interpretativos que invitan a disfrutar y entender mejor nuestro entorno.

La dificultad de esta ruta es nula, debido a su perfil llano. Su longitud es de 3 kilómetros y parte de la Plaza de la Nora. La ruta finaliza en el Monumento Natural Los Barruecos, donde también se puede disfrutar de una amplia oferta de rutas por la naturaleza (Ruta de las Peñas del Tesoro, ruta del Barrueco de Arriba, Ruta de las Charcas, ruta del Patrimonio Geológico y Arqueológico del Monumento Natural Los Barruecos.

MÁS INFORMACIÓN:
Oficina de Turismo de Malpartida de Cáceres
Telefono: 927 27 67 23
Email: turismo@malpartidadecaceres.es

SUBIR