Esta mañana, el Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el Alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, junto con el Consejero Delegado de la empresa Brabante Cerveza SL, han anunciado la instalación de la fábrica de la empresa Brabante Cerveza SL. en el Polígono Industrial de Las Arenas de Malpartida de Cáceres.
En este proyecto vienen trabajando desde hace meses el Gobierno de Extremadura, a través de Avante, el Ayuntamiento de la localidad y la propia empresa. El objetivo es trasladar la fábrica que esta empresa posee en Bélgica, para producir al cien por cien desde España y, en este caso, desde Extremadura. La inversión inicial es de más de 5 millones de euros y se prevé la creación de entre 15/25 puestos de trabajo directos, más indirectos. El objetivo es que el año que viene esté en marcha la fábrica.
Brabante Cerveza SL es una empresa española con sede en Madrid y fábrica en Bélgica, creada por un grupo de emprendedores en 2010. La gama de cervezas que ofrecen se basa en las recetas tradicionales de Flandes pero pensadas para el consumidor y el mercado español.
Desde el Ayuntamiento se muestra una gran satisfacción porque, según palabras de su Alcalde, Alfredo Aguilera, “ha costado mucho traer a Brabante a Malpartida de Cáceres, pero al final ha merecido la pena, demostrando que el trabajo y la promoción de Extremadura y de Malpartida de Cáceres van en la dirección correcta para seguir generando puestos de trabajo y un desarrollo económico sostenible”.
Ha costado mucho pero finalmente la ubicación geográfica, las infraestructuras de transporte, las condiciones del propio polígono, así como los incentivos fiscales existentes y los proyectos agroalimentarios y turísticos puestos en marcha desde el propio Ayuntamiento, han contribuido a que la elección de la empresa sea Malpartida de Cáceres.