El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres continúa con su labor de mejorar los parques municipales, zonas infantiles y áreas de descanso de la localidad.
La semana pasada finalizó el equipamiento del Área de Recreo y Descanso sito en la Charca del Lugar donde se ha construido una zona con merenderos, papeleras y atracciones para niños. El importe de la obra asciende a 21.215,86 euros y ha sido realizada por una empresa local. Con esta obra se pretende potenciar una zona de esparcimiento tradicional de la localidad, pues al mismo tiempo se han colocado una barandilla de madera, bancos y otras papeleras a lo largo de la orilla y del muro de la mismas.
Además, ya están a punto de finalizarse las obras de mejora del Parque Infantil de La Cañada donde también se han ampliado las atracciones infantiles con un puente con columpio, varios muelles, tobogán, bancos, suelo de caucho, etc. Con esta inversión de 18.000 euros se da respuesta a la demanda ciudadana que solicitaron en su día una mejora del mismo.
Y, por último, en el Parque Municipal Tierno Galván también se están acometiendo mejoras en la pavimentación de las calles centrales sustituyendo la graba actual por enlosado de pizarras, mejoras en jardines y setos, sustitución de bancos, etc.
Con estas inversiones el Ayuntamiento continúa con su política de mejoras puntuales en todos los parques infantiles, pues aparte de los anteriores, en este mandato que finaliza también se han construido el Parque Infantil de La Nora, el Parque Infantil de Juan José Narbón, etc. Con ello se pretende mejorar las condiciones para que los más pequeños y sus padres posean zonas de ocio y de juego.