La tapa ‘Delicia de Cuaresma’, del bar ‘La Bovéda’ de Malpartida de Cáceres ha resultado ganadora de las Jornadas Gastronómicas que desde hace ya diez ediciones lleva organizando el Ayuntamiento malpartideño, con motivo de la Semana Santa.
El fallo del concurso tuvo lugar este pasado sábado, en el Centro de Vías Pecuarias – Oficina de Turismo y a éste se presentaron nueve, de los doce establecimientos que participan.
El jurado, formado por profesores de cocina y cocineros, deliberaron que la tapa ‘Delicia de Cuaresma’, elaborada por el bar ‘La Bóveda’ merecía ser la ‘Mejor Tapa de Cuaresma 2017’.
Los miembros del jurado establecieron que la puntuación dada a cada tapa valoraría el gusto (60% de la puntuación) y la presentación (valorándose un 40%). El resultado de la votación estuvo muy reñido, pues tapas como las de Cafetería ‘Marakel’, Cafetería del Museo ‘Vostell Malpartida’ y Hotel ‘Peña Cruz’ se posicionaron a escasos puntos de la tapa ganadora.
La tapa ganadora está compuesta por un hojaldre relleno de bacalao al vapor y carne de cangrejo, con alioli de naranja. Además, la presentación de ésta se acompaña con un adorno en forma de árbol realizado con piel de pescado frita.
Esta tapa, como todas las que figuran en el cartel, podrá degustarse a lo largo de toda la Semana Santa en los bares y restaurantes participantes. Los hosteleros han destacado que este pasado domingo fue un gran día de ambiente y esperan que las tapas de cuaresma sigan siendo un reclamo los próximos días de Semana Santa.