Dos madres de alumnos del CEIP Los Arcos de Malpartida de Cáceres, la presidenta del AMPA, Inés Fajardo, y Eva Doncel, en representación de las madres y padres de alumnos del colegio trasladaron al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, su inquietud por el estado de conservación del centro escolar y la necesidad de construir uno nuevo. El encuentro tuvo lugar en la entrega de los premios «Protagonistas del mañana», de carácter educativo, del Rotary Club Cáceres.
Inés Fajardo y Eva Doncel tuvieron la oportunidad de explicar al presidente extremeño el estado deficiente de las instalaciones escolares de Malpartida de Cáceres, con casi sesenta años de antigüedad. Un sistema eléctrico obsoleto, falta de accesibilidad a personas con movilidad reducida, incumplimiento de la normativa de eficiencia energética, goteras, carcoma, etc. Además, pudieron entregar al presidente algunas cartas escritas por padres y madres de alumnos del CEIP Los Arcos, donde han plasmado sus preocupaciones por el estado del colegio y el entorno educativo en el que sus hijos e hijas reciben clases.
Por su parte, Guillermo Fernández Vara confirmó a las madres malpartideñas que estaba informado del asunto y aseguró que la Junta de Extremadura actuaría en el colegio, sin especificar en qué modo. Además, Vara recibió las cartas de las madres y padres.
Inés Fajardo y Eva Doncel, en nombre del AMPA del CEIP Los Arcos, invitaron al presidente extremeño a visitar las instalaciones del colegio.