El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, al igual que años anteriores, convoca todos los años en el mes de septiembre BECAS de ayuda al estudio en Educación Infantil destinadas a la adquisición de libros y material escolar, conscientes de que las mismas no están contempladas en la Becas de la Consejería de Educación.
Las becas están dirigidas a los vecinos empadronados en el municipio, con hijos matriculados en Educación Infantil y cuyos ingresos no superen la cuantía de dos veces el IPREM.
Estas becas municipales, con una previsión inicial de 30 familias, beneficiarán este año a 16, además de 2 más que han sido denegadas por superar los ingresos económicos. El Ayuntamiento pretende colaborar con estos vecinos y contribuir a que el esfuerzo económico que deben realizar con el inicio del nuevo curso sea menor, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación para las familias con menos recursos económicos.
Además de cara al inicio del curso 2015/2016 el Ayuntamiento durante los meses de verano ha realizado algunas mejoras en las instalaciones del Colegio Público Los Arcos con el fin de tenerlo todo listo y en las condiciones óptimas para que el curso comenzase con total normalidad. Estas actuaciones han consistido en la reparación de alicatados, solados, puertas y persianas en varias aulas, reparación de solera de hormigón y tuberías de la calefacción en el patio, limpieza y reparación de canalones y goteras, reparación de las atracciones infantiles en la zona de juegos, pintado de varias aulas, reparación de dos cuadros eléctricos con sustitución de magnetotérmicos y diferenciales y sustitución de grifería en servicios.
También cumpliendo el compromiso adquirido con la Asociación de Madres y Padres de los alumnos, se han efectuado las acciones necesarias para mejorar el espacio destinado a Comedor Escolar, mejoras realizadas con fondos propio y con un importe de 3000 €. Las obras han consistido en la renovación del termo de agua caliente, supresión del fregadero antiguo por uno de acero, sustitución de toda la carpintería de cinco frentes de armario, encimera de cantería, y sustitución de enchufes y pintura.