El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres prevé la contratación de más de 40 personas durante los próximos meses, con motivo del periodo estival.
Estas contrataciones serán realizadas bien mediante fondos propios o a través de decretos autonómicos de fomento del empleo. Entre ellos cabe destacar nueve nuevas contrataciones con cargo a fondos propios para la apertura de la Piscina Municipal. Para ello se contratarán un total de ocho socorristas y un taquilleros. A estos habrá que añadir servicios de limpieza y mantenimiento con trabajadores actuales.
Igualmente se prevé la contratación de ocho monitores para la Escuela de Verano. Entre ellos serán seleccionados cuatro monitores de educación y tiempo libre, dos de educación infantil y dos monitores de actividades acuáticas para un total de 150 alumnos en el periodo estival.
Por último con fondos propios, se contratarán un maestro con la especialidad de educación infantil,que desempeñará las funciones de coordinación pedagógica y dos técnicos superiores en Educación Infantil, con posible aumento a uno más, dependiendo de la demanda de matriculaciones.
Mediante el Decreto del Programa de Empleo de Experiencia se ha procedido la semana pasada a la contratación de 13 personas: un conserje-notificador; dos operarios de mantenimiento para instalaciones deportivas; cinco limpiadores de edificios municipales y cinco asistentes de ayuda a domicilio. Todos ellos serán contratados por un periodo de seis meses.
También se pretende la contratación, mediante el Decreto de Empleo Social de la Junta de Extremadura, de siete nuevos desempleados. Entre los puestos ofertados destacan un auxiliar administrativo; un auxiliar de biblioteca; un oficial 1ª de la construcción; dos operarios de limpieza viaria y dos peones de la construcción y/o servicios múltiples, por un periodo de seis meses.
Se prevé asimismo la realización de otras contrataciones para reforzar los servicios municipales, debido a los días vacacionales que les corresponde a los trabajadores de plantilla.
El Ayuntamiento pretende seguir reduciendo el desempleo en la localidad. Cabe recordar que el paro ha descendido durante el último año en 67 desempleados menos, hasta situarse en un total de 420 parados en la localidad, siendo ésta la cifra más baja de parados desde el año 2009.