“Leyendo siempre ganas” fue el proyecto premiado
Con motivo del Día Internacional del Libro, hoy 23 de abril, en la Biblioteca de Extremadura se ha realizado el acto institucional programado por la Consejería de Educación y Cultura y presidido por doña Trinidad Nogales, titular de esta consejería.
Durante este homenaje al libro, en el que también han estado presentes el Director General de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, y la Directora de la Editora Regional de Extremadura y Coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura, Rosa Lencero, se ha hecho entrega de los Premios de Fomento de la Lectura en Extremadura correspondientes al año 2015.
De entre los 59 aspirantes, la Biblioteca Pública “Mª Ignacia Castela Mogollón” de Malpartida de Cáceres ha obtenido el premio al mejor programa de fomento de la lectura desarrollado por las bibliotecas públicas durante el año 2014 con su proyecto “Leyendo siempre ganas”.
Dicho premio está dotado con un documento de reconocimiento por la concesión del premio, un lote de libros valorado en 1.000 euros y un ordenador portátil para la encargada del proyecto.
Mª Dolores Plata, Concejala de Cultura, y Pilar Montero, responsable técnica del proyecto, recogieron el premio de manos de la Consejera de Educación y Cultura, doña Trinidad Nogales.
Con este es el quinto premio regional de Fomento de la Lectura que se concede al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, tras los recibidos en los años 2002, 2003, 2008 y 2012.
Estos premios ponen de relieve la calidad y variedad de actividades que desde el Ayuntamiento se realizan todos los años, donde la cultura ocupa un papel muy importante y por ello no sólo se celebra el Día del Libro, el 23 de abril, sino que se han realizado durante toda esa semana actividades relacionadas con la Lectura como exposiciones, Coffe-Book con el Club de la Tercera Edad, actividad Ilustra tu Quijote, presentación del libro “Caminos de Malpartida”, Lectura del Manifiesto del Día del Libro, cuentacuentos, presentación de la Revista La Nora, concursos de poesía y marcapáginas y entrega de galardones a los mejores lectores tanto del colegio, como del instituto y de la propia biblioteca municipal.