La construcción y la agricultura son los sectores con mayor porcentaje de reducción de desempleados.
Durante el pasado año 2016, el desempleo en la localidad de Malpartida de Cáceres se ha reducido en un 13,4%, lo que supone que 70 malpartideños han salido de las listas de paro incorporándose al mercado laboral. De los 523 desempleado que había a primeros del año 2016, se ha pasado a un total de 453 actualmente, según los datos del Observatorio de Empleo de la Junta de Extremadura.
Datos positivos que confirman una buena tendencia en el mercado laboral, y más si se tiene en cuenta que la disminución en Malpartida de Cáceres ha duplicado la que se ha producido en Extremadura durante el pasado año y que ha sido del 6,81%.
Por sectores, los más beneficiados en esta bajada han sido los de Agricultura y Construcción, con una reducción del 44.4 y el 35,7% respectivamente. Si bien, el sector más importante de localidad, como es el sector Servicios que acapara el 74%, lo ha hecho con una bajada del 8,7% de desempleados, lo que supone 34 personas más trabajando en el mismo sector.
Por edades, han bajado todas las franjas, si bien la mayor bajada se ha producido en el intervalo entre los 25 a 55 años, manteniéndose entre los menores de 25 y los de 55 a 65 años.
Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, estos datos son positivos pero no suficientes para alegrarse, pues todavía 453 malpartideños están en el paro y necesitan de nuestra ayuda. Pero marcan una buena tendencia donde se demuestra que la reforma laboral, las políticas activas de empleo y la dinamización empresarial de la localidad van por buen camino y espera que esta línea positiva se consolide en este año 2017”.