A partir del próximo lunes 8, y hasta el 19 de junio, la Casa Municipal de Cultura albergará la exposición fotográfica FIO 2015, cedida por la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura. La exposición la componen las 52 fotografías finalistas, incluidas las ganadoras.
El concurso fotográfico de naturaleza ‘Las aves silvestres’, organizado en el ámbito de FIO (Feria Internacional de Turismo Ornitológico), recibió un total de 1.169 imágenes, un nuevo récord para este certamen cada vez más prestigioso entre los aficionados y los profesionales del sector.Los premios suman un total de 5.000 euros. Los vencedores de las primeras cuatro categorías, Aves de España, Aves de Extremadura, Aves del Mundo y Hábitat y Comportamiento, reciben 1.100 euros cada uno, y el de Jóvenes Fotógrafos, 600 euros.
Subrayar que entre los finalistas y premiados se encuentran algunos fotógrafos premiados en el Concurso fotográfico internacional “Semana de la Cigüeña”, que organiza el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.