Ya han finalizado las obras de prolongación de la calle Conejar, hasta la urbanización de Los Mártires. Dichas obras han consistido en la prolongación del acerado, construcción de canalizaciones de aguas pluviales y alumbrado público a lo largo de unos 260 metros.
Dicha zona carecía tanto de alumbrado público como de acerado y era una reiterada reivindicación de los vecinos. Con las actuaciones realizadas se mejora la movilidad y se eliminan barreras arquitectónicas, contribuyéndose también a mejorar la seguridad peatonal, siendo esta una de las necesidades más acuciantes de esta zona porque es tránsito normal de estudiantes hacia el IESO Los Barruecos.
El Proyecto ha sido ejecutado con cargo a la subvención de AEPSA 2015 y fondos propios del Ayuntamiento, ascendiendo el total a más de 90.000 euros, habiendo intervenido en las mismas trabajadores malpartideños del régimen agrario y empleados municipales. En toda la zona se ha instalado alumbrado con tecnología LED que mejora la calidad lumínica y contribuye a reducir el consumo energético.
Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, “con esta intervención se cumple una promesa electoral del actual equipo de gobierno municipal, tan pronto hemos tenido posibilidad económica. Así damos respuesta a la demanda de los ciudadanos que pasean y transitan por esta zona y que contribuye a garantizar la seguridad de los alumnos que diariamente asisten al Instituto de Educación Secundaria”.