El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha iniciado una nueva campaña turística destinada a la ciudad de Cáceres y comarca. El objetivo principal es conseguir la visita del turista que se hospeda en localidades del entorno de la capital cacereña.
Esta campaña surge por la demanda creciente de los profesionales de la hostelería cacereña, que solicitan una mayor oferta turística para conseguir aumentar las pernoctaciones de los turistas que visitan la provincia. Por ello, desde el concepto de “complemento turístico” de la ciudad de Cáceres que está desarrollando el Ayuntamiento para consolidar la localidad entre las visitas “obligadas”, se ha desarrollado esta campaña.
La misma consiste en la elaboración de carteles en formato A4 con soporte vertical, acompañados de 10.000 folletos con el texto “Malpartida de Cáceres ¡¡a solo 10 minutos!!” para colocar en expositores de hoteles, hostales, casas rurales, oficinas de turismo, etc. Ya se han comenzado a distribuir en Cáceres ciudad y comarca.
Entre los recursos turísticos que se citan para atraer a los visitantes, cabe destacar el Monumento Natural de Los Barruecos, el Museo Vostell Malpartida, la consideración de Pueblo Europeo de la Cigüeña, la localización de la serie Juego de Tronos, el Centro de Información y Documentación de las Vías Pecuarias, el Museo de Juan José Narbón, la Plaza de los Paraguas, la gastronomía en torno a la Patatera, etc.
Con esta campaña, cuyo punto álgido se prevé durante esta primavera, junto con el próximo estreno de la famosa serie televisiva de Juego de Tronos en el mes de julio, desde el Ayuntamiento se espera superar las 80.000 visitas oficiales durante este año 2017 para, según palabras del Alcalde, Alfredo Aguilera, “seguir consolidando el sector turístico como un importante recurso económico generador de oportunidades de emprendimiento para mejorar la calidad de vida de los malpartideños”.
Como colofón final de esta nueva campaña, durante el mes de mayo, se organizará un “fam trip” o “viaje de cortesía” para que los turoperadores y profesionales del turismo de la provincia de Cáceres puedan disfrutar personalmente de los encantos de Malpartida de Cáceres, como mejor tarjeta de presentación de la calidad que atesora Malpartida de Cáceres.