• INICIO
  • CONÓCENOS
    • Saluda el Alcalde
    • Equipo de Gobierno
    • Ayuntamiento
      • Normativa Municipal
        • Ordenanzas Fiscales
        • Ordenanzas no Fiscales
        • Reglamentos
      • Corporación Municipal
      • Directorio de Personal
      • Emprendimiento Local
        • Agencia de Empleo y Desarrollo Local
          • Trámites y Formularios
          • Noticias de emprendimiento
          • Incentivos Municipales
          • Formación
          • Ayudas y Subvenciones
          • Contacta con nosotros
        • Directorio de empresas
        • Polígono Industrial
      • Oficina Virtual
      • Punto de Información Catastral
    • Dónde estamos
    • Datos geográficos
    • Introducción Histórica
    • Malpartida de Cáceres en el siglo XXI
  • TURISMO
    • Guía práctica
      • Dónde comer
      • Dónde dormir
      • Servicios
      • Actividades turísticas
        • Actividades turísticas para grupos
        • Ruta «Senda de la Cigüeña»
        • Rutas por el monumento natural «Los Barruecos»
        • Ruta Urbana
    • Patrimonio natural
      • Monumento natural «Los Barruecos»
      • Pueblo Europeo de la Cigüeña
    • Museos y Centros de Interpretación
      • Museo Vostell Malpartida
      • Museo Narbón
      • Centro de información y documentación de vías pecuarias
      • Centro de interpretación del Monumento Natural «Los Barruecos»
      • Plaza de los Paraguas
    • Patrimonio histórico artístico
      • Casa Fuerte de los Ovando
      • Casa de Francisco Hidalgo
      • Casa de los Rivera y Espaderos
      • Palacio de Topete
      • Palacio de la Calle Parras
      • Casa de la Inquisición o «Casona»
      • Palacio de los Mayoralgo
      • Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción
      • Ermita de San Antonio
      • Ermita de los Mártires
      • Ermita de Santa Ana
      • Ermita de la Soledad
      • Ermita de San Isidro
      • Arquitectura Popular
      • Lavadero de lanas de Los Barruecos
    • Centros culturales
      • Casa de Cultura
        • Biblioteca Pública Mª Ignacia Castela
      • Casa Bernabé Morán / Centro de Exposiciones
    • Fiestas de interés
      • Pedida de la Patatera / Carnavales
      • Semana Santa
      • San Isidro
      • Fiestas de Agosto
    • Juego de Tronos
    • Grandes eventos
      • Certamen nacional de teatro amateur
      • Semana de la cigüeña
      • Baloncesto 3×3 en la calle
      • Eventos gastronómicos
    • Gastronomía
    • Instalaciones deportivas
    • Qué visitar desde Malpartida
      • Cáceres (Patrimonio de la Humanidad)
      • Comarca Tajo-Salor-Almonte
      • Parque Natural Tajo Internacional
      • Ruta hacia el oeste: La Raya, Valencia de Alcántara y Portugal
  • NOTICIAS
  • MULTIMEDIA
    • Videos
      • Plenos
      • Año 2023
      • Año 2022
      • Año 2021
      • Año 2020
      • Año 2019
      • Año 2018
      • Año 2017
      • Año 2016
      • Año 2015
      • Año 2014
      • Año 2013
    • Descargas
  • GUÍA EMPRESARIAL «EN!MALPARTIDA»
  • CONTACTO

Malpartida de Cáceres inaugura el nuevo Pabellón Multiusos ‘Toni Pedrera’

por Malpartida de Cáceres / sábado, 21 octubre 2017 / Publicado en Noticias

Malpartida de Cáceres ha inaugurado este pasado viernes, 20 de octubre, el nuevo Pabellón Multiusos ‘Toni Pedrera’, en un emotivo acto que ha contado con la asistencia de más de 600 personas.

El evento ha comenzado con el paseillo realizado por un nutrido grupo de jóvenes deportistas malpartideños que engloba fútbol, baloncesto y taekwondo. En total, han participado más de 150 niños que han recibido al protagonista de la tarde, el deportista Toni Pedrera, en su entrada al Pabellón.

Durante la inauguración, el Alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha mostrado su satisfacción por inaugurar un «espacio realmente necesario» para el municipio, que ha supuesto una inversión de 555.000 euros y que será un centro polivalente que albergará, además de deporte, actividades culturales, artísticas y sociales para disfrute de todos los vecinos y visitantes.

En esta línea, ha señalado que el nuevo espacio supone una “mejora de calidad de vida para los malpartideños, una apuesta por la práctica deportiva y un ejemplo de trabajo en equipo, en referencia a la colaboración de las diferentes administraciones que han hecho posible esta infraestructura”.

Finalmente, el Alcalde ha tenido palabras para Toni Pedrera, quien «aportó su experiencia como deportista profesional a la gestión pública, con eficiencia y sensatez». Asimismo, ha destacado su cercanía y sinceridad y el orgullo con el que ha llevado su origen extremeño allí donde ha ido.

Durante su intervención, Toni Pedrera ha agradecido al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres que hayan dado su nombre al pabellón, permitiéndole entrar a formar parte de la lista de deportistas extremeños que han aportado al progreso del deporte en la región y han dado su nombre a diferentes instalaciones en la comunidad. «Esto es lo más bonito que le puede pasar a un deportista, más que cualquier premio o campeonato», ha aseverado.

Asimismo, ha señalado que se siente muy orgulloso y querido por todos los malpartideños. En este sentido, ha recordado que el municipio le concedió la Medalla de Oro de la Villa, ha sido pregonero de San Isidro y ahora ha puesto su nombre al pabellón.

Pedrera ha terminado el acto dedicando sus palabras a a todos los malpartideños y a su familia, que estaban allí presentes y ha hecho entrega al municipio de la última camiseta que vistió en el Cáceres C.B, con el número 13, para que pase a formar parte de Malpartida de Cáceres.

En la inauguración ha tomado también la palabra el expresidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quien ha destacado que el mérito de ver inaugurado el pabellón «se lo ganaron los malpartideños por su afición y el amor por el deporte en sus distintas variedades».

Finalmente, la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha calificado el nuevo pabellón como un “espacio moderno, versátil y funcional” que viene a cubrir una necesidad muy demandada por la población de Malpartida de Cáceres. «Es un pueblo muy activo, que tiene muy bien asumidas las bondades del deporte», ha concluido.

Durante la inauguración, que ha contado con la presencia de miembros de las federaciones de fútbol, baloncesto y taekwondo, así como todas las asociaciones deportivas municipales, se ha realizado un emotivo recorrido a través de la trayectoria personal y profesional de Toni Pedrera con un video en el que han participado numerosos amigos, compañeros y familiares. Una vez finalizada, los asistentes han disfrutado con el espectáculo “Nino Bravo In Memoriam”, acompañado por la Banda de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

INSTALACIONES DEL NUEVO PABELLÓN

El nuevo pabellón dispone de una pista polideportiva con graderío, cuatro vestuarios para jugadores, uno para los árbitros, aseos públicos y aseo adaptado, almacén, botiquín, cuarto de instalaciones, cuarto de control y sala polivalente. Aparte de los servicios interiores, también prestará servicio a las cuatro pistas municipales de pádel mediante cubierta para el público, aseos y vestuarios.

Entre las personalidades que han asistido al acto cabe destacar la presencia de la consejera de Educación y Empleo, doña María Esther Gutiérrez, el secretario general de dicha consejería, don Rubén Rubio y la directora general de Deportes, doña Conchi Bellorín, así como el expresidente del Gobierno de Extremadura, don José Antonio Monago, entre muchos otros.

TONI PEDRERA

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres decidió poner este nombre al nuevo Pabellón Multiusos en reconocimiento a los méritos deportivos de este malpartideño . Antonio Pedrera Leo se formó como jugador en las categorías inferiores del FC Barcelona. En 1989 fichó por el Magia de Huesca club con el que debutó en la liga ACB y en el que permaneció hasta 1992. La temporada 1992/93 militó en las filas del CB Cornellá y un año más tarde fichó por el Cáceres CB equipo en el que desarrolló el resto de su carrera deportiva, un total de siete temporadas todas ellas en ACB. Fue internacional sub 22 y sub 23 con la selección de española con la que llegó a conquistar la medalla de plata en el Mundobasket sub 22 de 1990. A nivel de selección ha participado en diversos Campeonatos de Europa, Juegos del Mediterráneo, Universiada y un Mundial.

Entre su palmarés destacar:

– Medalla de Plata en el Mundial sub 22 de Priolo en 1990 con la Selección de baloncesto de España.
– Subcampeón de la Copa del Rey con el F.C. Barcelona en 1988 , perdiendo la final contra el Real Madrid de Drazen Petrovic. –
– Subcampeón de la Copa del Rey con el Cáceres C.B. en 1997.
– Máximo reboteador en los Juegos del Mediterráneo de Atenas 1991.
– Campeón de España y ascenso a la liga ACB en 1993.

  • Tweet
Etiquetado bajo: Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, calidad, Cultura, Deporte, inauguración, malpartideños, ocio, pabellón multiusos, toni pedrera

What you can read next

Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
Esta semana se inician las obras con cargo a los fondos AEPSA 2018
Situación en Malpartida de Cáceres a 16 de mayo
Mucho más que la pedida de la Patatera

Síguenos en Redes Sociales

Dale a Me Gusta en Facebook Sígueme en Twitter Añádame a tus círculos Contacta conmigo en LinkedIn Sígueme en Pinterest Sígueme en YouTube Sígueme en Extremadura.com

Calendario de Eventos

Calendario de eventos

El tiempo

El tiempo

Calendario de Eventos

Calendario de eventos

Facebook

Twitter

Tweets por @Malpartida_cc

Síguenos en Redes Sociales

Dale a Me Gusta en Facebook Sígueme en Twitter Añádame a tus círculos Contacta conmigo en LinkedIn Sígueme en Pinterest Sígueme en YouTube Sígueme en Extremadura.com

Pinterest

Visit Malpartida de Cáceres's profile on Pinterest.

Contacto

Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.
Plaza Mayor nº 30 CP: 10910
Tlf.: 927 27 50 03
Fax: 927 27 61 74
Email: alcaldia@malpartidadecaceres.es


Oficina de Turismo de Malpartida de Cáceres.
C/ Santa María, nº4 CP: 10910
Tlf: 927 27 67 23
Email: turismo@malpartidadecaceres.es

Horario de invierno
Martes a viernes
Mañanas de 10:00 h a 14:00 h
Tardes de 16:00 h a 19:00 h
Sábados, domingos, festivos: 09:30 a 13:30

Horario de verano
Martes a viernes
Mañanas de 10:00 h a 14:00 h
Tardes de 17:00 h a 19:30 h
Sábados, domingos, festivos: 09:30 a 13:30

© 2018 Copyright Malpartida de Cáceres. Aviso legal | Política de Cookies

SUBIR
Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad:
AYUNTAMIENTO DE MALPARTIDA DE CÁCERES

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos activadas por defecto, pero puedes desactivarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras.

Si quieres más información, consulta la Política de Cookies de nuestra página web.

Aceptar Configurar cookies
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Las cookies técnicas son estrictamente necesarias para que nuestra página web funcione y puedas navegar por la misma. Este tipo de cookies son las que, por ejemplo, nos permiten identificarte, darte acceso a determinadas partes restringidas de la página si fuese necesario, o recordar diferentes opciones o servicios ya seleccionados por ti, como tus preferencias de privacidad. Por ello, están activadas por defecto, no siendo necesaria tu autorización al respecto. A través de la configuración de tu navegador, puedes bloquear o alertar de la presencia de este tipo de cookies, si bien dicho bloqueoafectará al correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
Non-necessary
Las cookies de análisis nos permiten estudiar la navegación de los usuarios de nuestra página web en general (por ejemplo, qué secciones de la página son las más visitadas, qué servicios se usan más y si funcionan correctamente, etc.). A partir de la información estadística sobre la navegación en nuestra página web, podemos mejorar tanto el propio funcionamiento de la página como los distintos servicios que ofrece. Por tanto, estas cookies no tienen una finalidad publicitaria, sino que únicamente sirven para que nuestra página web funcione mejor, adaptándose a nuestros usuarios en general. Activándolas contribuirás a dicha mejora continua. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando activada por defecto.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gapersistent2 añosSe usa para distinguir a los usuarios.
_gatpersistent1 minutoSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes.
_gidpersistent24 horasSe usa para distinguir a los usuarios.
GUARDAR Y ACEPTAR