- Es el primer año que la Pedida de la Patatera se presenta como Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.
- La presentación de Malpartida se realizará hoy viernes, 20 de enero a las 10:30 horas.
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres está presente en la 37º edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos día en Madrid. Este año la presentación que se va a realizar en el stand de Extremadura por parte del alcalde de la localidad y la concejala de turismo será hoy, viernes, a las 10:30 horas y versará sobre la declaración de la fiesta de “La Pedida de la Patatera” como Fiesta de Interés Turístico Regional de Extremadura. En este acto se presentará la fiesta, dándose a conocer un adelanto del programa que tendrá lugar en las “V Semana Gastronómica de la patatera” que se celebra en torno al producto de la patatera. También se presentará en dicho acto la recién creada Asociación “Amigos de la Patatera”.
Además de este acto, los representantes del Ayuntamiento junto a los técnicos que asisten a la feria, están manteniendo reuniones con mayoristas y touroperadores, con el fin de promocionar la localidad e intentar captar la llegada de grupos y visitantes. La valoración hasta el momento es muy satisfactoria por el interés que Malpartida está generando en la Feria. En ediciones anteriores se suele mantener entre doce y quince reuniones con empresas del sector, y en ellas se planifican la mayoría de las visitas de los grupos que después pasarán por nuestro municipio.
Malpartida de Cáceres posee un potencial turístico destacado: Monumento Natural Los Barruecos, Museo Vostell Malpartida, el ser Pueblo Europeo de la Cigüeña, el Museo Juan José Narbón, la Plaza Mayor con los paraguas de colores, el turismo gastronómico en torno a la patatera, su patrimonio artístico, etc. Que lo convierten en un destino atractivo y hace que se consolide como un destino turístico obligatorio en Extremadura, complemento perfecto para la ciudad de Cáceres, cada vez con mayor demanda gracias sin duda a esos últimos impulsos obtenidos con el Mejor Rincón de España 2015 y por la grabación de la serie “Juego de Tronos” durante este pasado 2016.
El Ayuntamiento seguirá la línea utilizada hasta el momento con el objetivo de que todo este incremento de turistas se materialice en oportunidades de negocio para generar riqueza en ese sector pujante, el turismo.