
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres organiza por octavo año consecutivo, la Ruta de la Tapa de Semana Santa, unas jornadas gastronómicas que surgieron en torno a la cocina de cuaresma y que año tras año se han consolidado gracias al aumento de visitantes.
Por este motivo, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección se van a ofertar en bares y restaurantes de la localidad suculentas tapas con los productos típicos de esta fechas: huevos, bacalao, verduras…
En esta VIII Ruta de la Tapa van a participar doce establecimientos. Algunos de ellos optan por tapas sorpresas como son “Bocado celestial”, “Tiempo de alabardas”, “Bocado de penitente” o “Lágrimas de santos”. Otros establecimientos optan por elaborados títulos como “langostinos sobre cama de champiñones”, “Milhojas de bacalo confitado con crema de potaje y repapalo”, “Tosta de brandada de bacalo gratinada con queso”, “Crujiente de mar y huerta con sirope de olivas negras” o “Gulas con gambas sobre pan con salsa de la casa”.
El premio a la “Mejor Tapa de Cuaresma 2015” otorgado por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres se fallará el Domingo de Ramos, a las 11:30 horas, en el Centro de Vías Pecuarias-Oficina de Turismo. Como jurado actuarán profesionales de la cocina. El nombre de la tapa ganadora se dará a conocer en redes sociales y prensa el domingo 29 por la tarde, con el fin de que durante la jornada se beneficien todos los establecimientos y no sólo el ganador. Las tapas se mantendrán a lo largo de toda la Semana Santa en Malpartida de Cáceres.
Esta jornada surgió a iniciativa del Ayuntamiento para colaborar con la hostelería local y lograr atraer a más visitantes a Malpartida de Cáceres. A tenor de los datos de afluencia es evidente que la iniciativa ha logrado su objetivo.