Desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres se muestra la satisfacción por la Declaración de la Pedida de la Patatera como Fiesta de Interés Turístico Regional. Una declaración esperada desde hace tiempo por el Consistorio, pues ya desde abril de 2015 estaban los informes favorables de los Servicios Técnicos de la Dirección General de Turismo y así lo había aprobado el Consejo de Turismo de Extremadura en junio del mismo año.
Desde el Ayuntamiento se valora muy positivamente este reconocimiento regional porque aporta a la fiesta una promoción adicional que supondrá un beneficio turístico y, al mismo tiempo, confirma su especial relevancia para la revalorización de la cultura, la gastronomía y las tradiciones locales. En definitiva se trata de un reconocimiento a todos los malpartideños que lo han hecho posible, pues han sido 5 años de trabajo y esfuerzo para conseguir este distintivo.
Además, según ha manifestado el Alcalde, Alfredo Aguilera, en el pleno ordinario celebrado hoy, “esta declaración tiene una importancia que traspasa el ámbito local, pues sin duda beneficiará a los malpartideños a nivel turístico y comercial, pero también beneficiará al sector agroalimentario que gira en torno a la patatera, pues esta fiesta es la mejor tarjeta de presentación para un producto eminentemente extremeño, de gran calidad y que tiene mucho futuro por delante”.
Por todo ello desde el Ayuntamiento se espera una promoción turística mayor de Malpartida y su entorno, que supondrá un aumento de visitantes para el año que viene y un mayor retorno económico para empresarios y hosteleros. Sin duda un nuevo aliciente para trabajar con más ahínco en la próxima edición del año que viene.