De la mano del Festival “Veladas del Carmen” y del VI Ciclo “Bajo las Estrellas”
La canción española, en sus distintos géneros, será protagonista esta semana en Malpartida de Cáceres, dentro del festival ‘Veladas del Carmen’ y del VI Ciclo ‘Bajo las Estrellas’, dos citas consolidadas del programa cultural y de ocio del verano ‘Malpartídate 25’.
Este jueves, 24 de julio, a las 22:00 horas en el Museo Vostell Malpartida, el VI Ciclo “Bajo las Estrellas”, organizado por el Consorcio del Museo, acogerá un recital flamenco a cargo de Miguel de Tena al cante y Chaparro de Córdoba al toque. Este cantaor es natural de Ruecas (Badajoz) y su carrera se consolidó cuando obtuvo en 2006 la Lámpara Minera en el festival internacional del Cante de Las Minas en La Unión (Murcia), siendo el primer extremeño en ganarla. En su carrera acumula más de 40 premios y galardones. La entrada es gratuita en el Patio de los Toros del Museo.
Ya el viernes, 25 de julio, dará comienzo una nueva edición del festival de música española, ‘Veladas del Carmen’, que organiza el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres en la Glorieta de la Iglesia de la localidad. En esta ocasión abrirá el festival el director de orquesta, Antonio Luis Suárez, con una adaptación a piano con recursos visuales de las mejores sintonías de todos los tiempos.
El sábado, 26 de julio, las protagonistas serán las artistas Carmen Tena, Rosario Abelaira y Raquel Palma, quienes interpretarán un recorrido por los grandes éxitos de la copla española. Por último, el domingo 27 de julio, subirá al escenario Moisés Gariba, que llevará, con su voz, a recordar las mejores canciones de la música española versionando a cantantes de Nino Bravo, Raphael, Julio Iglesias, etc. Todas estas actuaciones serán a partir de las 22:30 horas. y con acceso gratuito hasta completar aforo.
Desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, se sigue impulsando el género español, no solo como una apuesta por la cultura nacional que tanta calidad tiene, sino también porque posee muchísimos aficionados y siempre es garantía de éxito, de hecho, la capacidad para más de 400 personas suele completarse todas las noches.




