Además, registra un descenso del 16,56 % respecto a mayo de 2020, casi triplicando la bajada media en Extremadura
El paro del mes de mayo en Malpartida de Cáceres bajó en 27 personas y descendió a números inferiores a los registrados antes de la Pandemia. Con 388 personas desempleadas, la cifra está ya por debajo de las 398 personas que había en situación de desempleo en febrero del año 2020 en nuestra localidad.
Además de la bajada en 27 personas respecto al mes de abril, en el que había 415 desempleados en el municipio, destaca la evolución interanual, con 77 desempleados menos que en el mes de mayo de 2020, cuando había 465 parados, lo que supone un descenso del 16,56 %, dato que casi triplica la bajada media en Extremadura, que es de un 6,50 %.
Para el alcalde de Malpartida de Cáceres, se trata de datos esperanzadores, aunque hay que seguir trabajando sin descanso porque cualquier dato por encima de 0 es negativo. Además, ha señalado que esta bajada se debe, en parte, a la estacionalización del verano, que aumenta las contrataciones del Ayuntamiento, así como las del sector servicios en general, más concretamente del turismo y la hostelería que vuelven, poco a poco, a la normalidad.
Por ello, ha insistido en apelar a la responsabilidad y al trabajo conjunto de todas las administraciones para impulsar medidas que favorezcan que esta situación continúe mejorando y se consolide en el tiempo, para que el número de personas desempleadas sea cada vez menor.