La Caravana de la Alegría surgió en 2020 en plena Pandemia para que los malpartideños pudieran disfrutar del encendido desde sus vehículos y se ha consolidado como una tradición para dar inicio estas fechas
Malpartida de Cáceres dará un año más el pistoletazo de salida a la Navidad con la Caravana de la Alegría, una iniciativa que surgió en la pandemia por la Covid-19 con el objetivo de que los malpartideños pudiesen disfrutar del encendido con seguridad en momentos difíciles, pero que se ha convertido en tradición y en uno de los momentos más emotivos de estas fechas.
El próximo sábado 6 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, decenas de vehículos decorados con motivos navideños se reunirán en la Plaza Mayor para formar una caravana que recorrerá distintas calles del municipio para celebrar el encendido y el arranque de Navidad.
Esta iniciativa se celebró por primera vez en el año 2020 cuando, con motivo de la pandemia por el coronavirus, no se podían celebrar eventos que aglomeraran al público, motivo por el que se optó porque los vecinos pudiesen disfrutar del encendido recorriendo las calles en sus vehículos.
A las 19:00 horas tendrá lugar el encendido en la Plaza Mayor y, a continuación, dará comienzo el recorrido en el que participan numerosos vecinos de la localidad con sus vehículos y también empresas, que competirán por los premios a las mejores decoraciones en categoría popular.
Así, se establecen tres cheques de 150 euros, 100 euros y 50 euros para la categoría popular y dos cheques de 100 euros y 50 euros para la categoría de empresas. Todos ellos podrán ser intercambiados por productos y servicios de las empresas que forman parte del Plan de Emprendimiento Local. Además, se establece una cuantía de 30 euros para todos los participantes.
En cuanto al encendido navideño, el paraguas gigante de más de 5 metros con más de 7.100 luces led volverá a ser protagonista en la Plaza Mayor, junto a los casi 100 paraguas que engalanan el cielo de la plaza durante estas fechas y los meteoritos que generan un ambiente sorprendente, todos ellos fabricados por trabajadores municipales, que se sumarán a los más de 200 adornos luminosos ubicados por todo el municipio que llenarán de luz estas fechas tan emotivas.
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha animado a malpartideños y visitantes a disfrutar de esta jornada de celebración que llena de ilusión a pequeños y mayores y que nos recuerda también que la magia de la Navidad es capaz de llegar a todos los rincones, incluso en los momentos más difíciles como fue la pandemia.





