El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha procedido a la ampliación y mejora de las atracciones infantiles del Parque Municipal “Enrique Tierno Galván” con cargo a la subvención para Parques Infantiles de la Diputación Provincial de Cáceres y con fondos propios del Ayuntamiento.
Más concretamente, se han retirado las dos atracciones antiguas, compuestas por castillo más columpios y tobogán, sustituyéndose por otras dos nuevas de similares características pero tematizadas con los colores y escudos del municipio, junto con un abecedario dactilológico para personas sordomudas, con el objetivo de contribuir a la integración de todas las personas. Al mismo tiempo se han incorporado un nuevo columpio y un muelle infantil. Con ello, la dotación infantil de este Parque Municipal queda compuesta por dos atracciones compuestas de castillo, tobogán y columpio; más tres columpios dobles a los que también se les ha renovado los asientos, tres toboganes y cuatro muelles para los más pequeños.
Con ello se continúa con la construcción y ampliación de todos los parques infantiles iniciada por el Ayuntamiento en los últimos años. Desde entonces se han construido tres parques infantiles nuevos como el de la Plaza de la Nora, el de la Calle Alberca y el de la Charca del Lugar; se ha ampliado y mejorado el parque de la Urbanización La Cañada; y se han renovado las atracciones infantiles de la Plaza Juan José Narbón y de la Plaza del Siglo.
Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, “Malpartida de Cáceres posee una población de niños bastante alta y por ello todo el esfuerzo que hagamos en ampliar sus parques infantiles y atracciones son beneficiosas para el pueblo, pues contribuimos a mejorar la calidad de vida de los malpartideños y ayudamos a conciliar la vida familiar. Por ello, es voluntad del Ayuntamiento continuar en esta línea y ya se ha presupuestado para el año que viene la ampliación del parque infantil de la Plaza de la Nora, pues en solo dos años se ha quedado muy pequeño por la gran demanda que tiene”.