El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres muestra su satisfacción por la adjudicación por parte de la Diputación Provincial, el pasado 7 de noviembre, de la obra de ampliación del colector general de aguas sucias y pluviales de Malpartida de Cáceres. La empresa beneficiaria ha sido Grupo Poblado, por un importe de de 187.000 euros
La satisfacción viene porque esta obra ha sido reivindicada por el Ayuntamiento desde hace cuatro años, debido a que quedó incompleta la segunda ampliación del colector general de Malpartida de Cáceres. Dicha obra de ampliación comenzó en en el año 2012, dentro de las inversiones procedente de la Unión Europea a través de la Diputación Provincial para mejora de la calidad del agua, pero tuvo que cerrarse de forma incompleta por las dificultades geotécnicas que se encontró la empresa adjudicataria al aparecer en el subsuelo mucho más granito del esperado. Debido a ello la empresa entró en quiebra y la obra quedó parada durante más de un año hasta que finalmente en 2015 se cerró en precario tras más de dos años.
La Diputación Provincial, responsable de la obra, se comprometió en 2015 a refinanciarla para finalizarla, pero no ha sido hasta finales del año pasado cuando se ha procedido a aprobar la partida presupuestaria correspondiente por importe de 220.000 euros, gracias a la insistencia del Equipo de Gobierno municipal.
Dicha obra consistirá en continuar la construcción del colector general de aguas sucias y pluviales que vertebra Malpartida de Cáceres, pasando de un diámetro actual de 400 mm. a 1.000 mm. lo que aumenta considerablemente la capacidad de evacuación. Este colector transcurre desde la C/ Parras, pasa por la parte superior de la Plaza Mayor, hasta la confluencia con C/ Iglesia y C/ Nueva. Posteriormente se procederá a la pavimentación del suelo de la Plaza Mayor con granito Gris Quintana y Blanco Malpartida.
Ante esta circunstancia, el Alcalde, Alfredo Aguilera, valora la actuación porque “finalmente se le da respuesta a esta reivindicación de Malpartida, ya que esta obra quedó incompleta y causó muchos perjuicios a los vecinos, dejando un colector precario para las necesidades del municipio”. “Con él conseguiremos evitar las inundaciones que se dan en la zona noroeste del municipio cuando llueve de forma intensa”, apuntilla.