El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres dará comienzo el próximo martes, 27 de febrero a las obras de urbanización y mejoras en la Plaza de la Nora y Paseo Vostell de la localidad. Estas obras serán realizadas con cargo al Plan Activa de la Diputación Provincial de Cáceres.
En concreto se procederá a la ampliación y renovación del parque infantil de la Plaza de la Nora, de tal forma que que se procederá a la construcción de 200 metros cuadrados más, renovando todo el mobiliario y atracciones existentes y el cerramiento perimetral de seguridad. Con ello se pretende mejorar y ampliar la zona infantil más demandada por los malpartideños, pues prácticamente desde que se construyó hace cinco años, se vio desbordada por su utilización. El plazo aproximado de ejecución es de un mes.
En relación con el Paseo Vostell, se procederá a remodelar el acerado existente y se habilitará una zona de aparcamiento de vehículos en línea para garantizar el tráfico rodado en ambos sentidos, al tiempo que se construirá un acerado en el lado izquierdo, sentido Plaza de la Nora hacia Los Barruecos, para garantizar el acceso peatonal hasta las Piscinas Municipales.
Igualmente se construirán varios pasos peatonales elevados que garanticen una mayor seguridad para todos. Así se construirá un aparcamiento para autocares y, por último, se acondicionará el aparcamiento público de la Piscina. El plazo aproximado de ejecución es de tres meses aproximadamente.
Según ha destacado el Alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, con estas obras se persigue mejorar la calidad de vida de los malpartideños, empezando por los más pequeños, además de apostar por la accesibilidad y la seguridad vial de los peatones. Además, no hay que olvidar, que la Plaza de la Nora y el Paseo Vostell es, probablemente, la zona de mayor tránsito de personas.