Los próximos días 16 y 17 de febrero se va a llevar a la I Feria del Emprendimiento en Malpartida de Cáceres, con la participación de 22 empresas locales en una cita que aunará expositores, actividades de ocio, gastronomía y sorteos, entre otras iniciativas en el Multiusos Toni Pedrera y la Plaza de Aizenay.
La feria forma parte del Plan de Promoción del Emprendimiento Local puesto en marcha el pasado mes de noviembre por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, con el objetivo de apostar por el emprendimiento, los negocios tradicionales de barrio y proximidad, autónomos y microempresas familiares.
Con este recurso, se pretende ayudar a un sector local que sufre la mayor oferta comercial de la ciudad de Cáceres, mejorando los resultados económicos de los empresarios locales y fomentando el crecimiento y las contrataciones y calidad laboral. Al mismo tiempo, se intentará sensibilizar a la ciudadanía de que todo lo que necesita para el día a día se puede encontrar en su propio municipio, para lo que se ha establecido la marca ‘En Malpartida’.
La feria abarcará ámbitos tan diversos como la alimentación, la confección, maquinaria de jardín, ocio, restauración, servicios, etc. Cada autónomo o empresa aprovechará el evento para promocionar o vender sus productos, realizar exhibiciones, contactos, demostraciones, etc.
La jornada del sábado comenzará a las 12:00 de la mañana. A partir de esa hora se podrán visitar los expositores. La inauguración oficial será a las 13:00 horas, momento en el que comenzarán las degustaciones y exhibiciones previstas. A las 14:00 horas el Ayuntamiento de Malpartida obsequiará a los asistentes con una degustación de paella. Además habrá actividades para niños y mayores como rutas a caballo, hinchables, comida FoodTruck, elaboración en directo, desfiles de moda y peluquería, etc.
La jornada se prolongará hasta las 22:30 h. del sábado y continuará el domingo desde las 12:00 h. hasta las 14:00 horas que se procederá a la clausura con entrega de premios y la presentación de un monologuista. Entre todos los asistentes se rifarán dos cheques de 100 euros para gastar en los establecimientos adheridos al Plan de Emprendimiento.
Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, “desde el Ayuntamiento tenemos claro que quien más puestos de trabajo genera es el sector privado, en nuestro caso los autónomos y microempresas familiares, por ello les estamos ayudando con hechos y no con palabras, porque es mucha la gente que se va a consumir a Cáceres cuando aquí pueden encontrar lo mismo que buscan allí”.
El Plan de Promoción “EN Malpartida” comenzó en noviembre de 2018 y son varias las acciones que ya se han llevado a cabo como: en el mes de diciembre se creó la “Red del Emprendimiento” adscribiéndose a ella más de setenta empresas. Pertenecer a dicha red suponía adquirir un distintivo para los establecimientos con diferentes colores dependiendo la tipología de negocio, incluirles en una “guía del emprendimiento” y participar en varias promociones ya organizadas como la “Campaña de Navidad” en la que se premiaba el consumo local, sorteando un cheque de 300 € entre todas las personas que consumiesen en la red de establecimientos. Se recogieron más de 10.000 papeletas para dicho sorteo. También un concurso de “Escaparates y Ambientes Navideños” que fue organizado, resultó ser todo un éxito por la repercusión que tuvo en las Redes Sociales.
Otras acciones en las que se está trabajando serán en el Carnet del Cliente para fidelizar a este, promociones en verano, etc.