
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha adjudicado, mediante procedimiento abierto simplificado, la obra de Pavimentación y Redes de la Calle Pintores a la empresa ‘Técnicas Valencias del Agua S.A.’.
Al procedimiento se han presentado un total de 7 empresas. El importe de adjudicación ha sido de 91.408,27 €, sin incluir impuestos, sobre un presupuesto base de licitación sin impuestos de 116.812,44 €.
En concreto, las obras consistirán, en primer lugar, en la realización de la tercera fase de ampliación del colector general de saneamiento. Actualmente se encuentra en proceso la segunda fase de ampliación en la Calle Parras confluencia con Plaza Mayor.
Esta tercera fase ampliará el colector con una sección de 800 mm. a lo largo de toda la calle Pintores, desde la Plaza Mayor hasta la Avda. de la Constitución. Con ello se conseguirá multiplicar por nueve la actual capacidad de evacuación del colector, previniendo las inundaciones que se producen en parte del municipio con las fuertes lluvias.
En segundo lugar, se procederá a la pavimentación de toda la calle con granito y su peatonalización, para seguir con la intención, por parte del Ayuntamiento, de aumentar las zonas peatonales y, por tanto, las comerciales y de esparcimiento en el centro urbano.
Con esta inversión, indica el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, se sigue invirtiendo el centro urbano de Malpartida, en el que en los últimos años se han urbanizado las calles Nueva, Iglesia, Plaza Mayor, Parras, Cabañas, Caldero, Gabriel y Galán, etc. con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y la imagen de Malpartida de Cáceres.