El Pleno del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha aprobado por unanimidad la licitación de la obra de la tercera fase de la ampliación de la Residencia de Mayores Santa Ana, que pasará de las actuales 30 plazas a un total de 68, con un presupuesto total de en torno a 1,3 millones de euros que asumirá el consistorio con fondos propios.
La licitación aprobada hoy, con una partida de 637.039,96 euros, contempla la construcción de interior, solados y pavimentaciones, tabiquería, revestimientos, cerramientos, baños y todos los sistemas de climatización, electricidad, abastecimiento de agua y saneamiento, entre otros, una vez concluidas las dos primeras fases consistentes en la reforma del Centro de Día y la construcción de la cimentación, cubierta y envolvente de la residencia. En la cuarta fase se dotará de equipamiento a toda la zona nueva.
El expediente se tramitará mediante procedimiento abierto y el plazo de ejecución es de 7 meses desde la firma del acta de comprobación de replanteo. El plazo de presentación de ofertas es de 20 días naturales desde la publicación del anuncio.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende ofrecer más plazas de residentes para que los mayores malpartideños puedan permanecer en el pueblo y, al mismo tiempo, generar oportunidades con la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, contribuyendo así al desarrollo económico y social de todo el municipio.
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que ampliar la residencia sin contar con ayuda externa ha sido una decisión “valiente pero que sin duda merece la pena, porque demuestra el compromiso con los mayores del municipio, es una apuesta contra el despoblamiento en el mundo rural y una mejora en la calidad de vida para todos”.



