
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres va a contratar a 14 desempleados gracias al Programa Empleo de Experiencia. Estas contrataciones estarán cofinanciadas por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Junta de Extremadura y buscan ofrecer a desempleados una primera contratación laboral para adquirir experiencia laboral que favorezca su inserción laboral.
En concreto, se prevé la contratación de 2 auxiliares administrativos, 3 peones de obras públicas o servicios múltiples, 5 asistentes de ayuda a domicilio y 4 operarios de limpieza de edificios municipales. La convocatoria se realizará en fechas breves entre los desempleados inscritos en el SEXPE, estando prevista la contratación antes durante el mes de diciembre, siempre antes del día 31.
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha lamentado “que, en estos momentos de crisis económica en los que ha aumentado considerablemente el desempleo, la Junta de Extremadura haya recortado casi la mitad de los fondos”. Así, ha señalado, Malpartida de Cáceres recibirá en esta edición 79.000 euros, frente a los 150.000 euros de la convocatoria de 2019.
A pesar de ello, ha añadido, desde el Consistorio malpartideño se mantiene el compromiso de ayudar a los vecinos, por lo que ampliará las cuantías destinadas a estas contrataciones para llegar al mayor número posible de desempleados.
Además, recuerda que a la importante reducción de la cuantía por parte de la Junta de Extremadura se suma el retraso de dos meses en la convocatoria, lo que ha supuesto un perjuicio económico evidente para los Ayuntamientos, al tener que mantener servicios básicos municipales con fondos exclusivamente propios.